Skip to main content

Trastorno Por Uso De Metanfetamina

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El trastorno por uso de metanfetamina es una condición médica que se desarrolla a partir del uso de metanfetamina a largo plazo. Usted no es capaz de dejarla, aunque le cause problemas físicos o sociales. El trastorno por uso de metanfetamina también se denomina abuso de metanfetamina.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Evaluación psiquiátrica:

Los médicos le preguntarán si ha tenido un historial de trauma psicológico como un abuso sexual o mental. Ellos le preguntarán si se le dio la atención que usted necesitaba. También le preguntarán si usted toma alcohol o si usa drogas ilegales. Ellos le preguntarán si usted quiere quitarse la vida o a otras personas. Estas respuestas pueden ayudar a los médicos a planear su tratamiento.

Un programa de desintoxicación

incluye el uso de medicamentos y tratamiento para aliviar los síntomas de abstinencia y la ansiedad cuando deje de tomar metanfetamina. Estará internado en el hospital, donde lo observarán y atenderán de cerca.

Medicamentos:

Exámenes:

La terapia

puede realizarse en un hospital, centro ambulatorio o centro de rehabilitación de drogas. El objetivo es ayudarlo a disminuir o dejar de consumir metanfetamina.

RIESGOS:

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.