Skip to main content

Trabajo De Parto Prematuro

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el trabajo de parto prematuro?

Un trabajo de parto prematuro ocurre cuando el útero se contrae y el cérvix se abre antes de lo normal. El cérvix es la apertura del útero. El trabajo de parto prematuro ocurre después de la semana 20 pero antes de la semana 37 de embarazo. Esto se conoce como rotura prematura de membranas (RPM). La rotura prematura de membranas significa que rompió aguas antes de que comenzara el trabajo de parto. El trabajo de parto prematuro podría provocar que tenga al bebé antes de que esté listo para nacer.

Sistema reproductor femenino

¿Qué provoca el trabajo de parto prematuro?

Algunas veces la causa se desconoce. Lo siguiente podría provocar un trabajo de parto prematuro:

¿Qué aumenta mi riesgo de trabajo de parto prematuro?

¿Cuáles son los signos y síntomas de un trabajo de parto prematuro?

Es posible que usted no sepa que está teniendo un trabajo de parto prematuro. Es normal tener contracciones de parto prematuro (endurecimiento y relajamiento del útero) pero sin notarlas. Los siguientes son algunos signos y síntomas que pudieran sugerir un trabajo de parto prematuro:

¿Cómo se trata el trabajo de parto prematuro?

El tratamiento temprano podría retrasar el parto. Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Trabajo De Parto Prematuro

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.