Terapia Electroconvulsiva
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La terapia electroconvulsiva (TEC) es un tratamiento mediante el cual se envía una corriente eléctrica al cerebro para causar una convulsión. Esta convulsión altera las sustancias químicas del cerebro y puede hacer que las células de su cerebro funcionen mejor. La TEC se usa para el tratamiento de ciertas condiciones que no mejoran con medicamentos o con otras terapias, como la depresión.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Le falta el aliento, siente dolor en el pecho o el corazón le late de forma acelerada.
Busque atención médica de inmediato si:
- Le duele mucho la cabeza y no mejora aún después de haber tomado el medicamento.
- Tiene el cuello rígido o le cuesta pensar con claridad.
- Usted está pensando en hacerse daño a sí mismo o a otros.
Llame a su médico si:
- Tiene fiebre.
- Le duele mucho la espalda o el cuello.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- AINE pueden disminuir la inflamación y el dolor o la fiebre. Este medicamento está disponible con o sin una receta médica. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.