Skip to Content

Terapia De Resincronización Cardíaca

LO QUE NECESITA SABER:

La terapia de resincronización cardíaca (TRC) es un procedimiento que se usa para tratar problemas con los latidos de su corazón. La TRC también se conoce como estimulación biventricular. El corazón tiene dos cámaras superiores llamadas aurículos, y dos inferiores llamadas ventrículos. Sus latidos cardíacos están sincronizados, cuando todas las áreas de su corazón laten adecuadamente a la misma vez. Cuando las cámaras de su corazón no laten como deberían, el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre y oxígeno a su cuerpo. Usted podría cansarse fácilmente, tener dificultad para respirar e inflamación en sus piernas y pies.


INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Medicamentos:

  • Medicamentos para el corazón podrían ser administrados para ayudar a que su corazón lata con fuerza y regularidad. Pregúntele a su médico para más información acerca de los medicamentos para el corazón.
  • Tome el medicamento como se le indique. Comuníquese con su médico si piensa que el medicamento no le ayuda o si sufre de efectos secundarios. Infórmele si tiene alergia a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas, y hierbas que toma. Incluya la dosis, frecuencia y la razón por la que toma cada uno. Traiga la lista o los envases de los medicamentos a sus citas de seguimiento. Lleve la lista consigo en caso de una emergencia.

Programe una cita con su médico de cabecera como se le indique:

Será necesario que regrese al hospital para que revisan el marcapasos. Usted también podría necesitar un EKG, ecocardiograma, o radiografía del pecho para revisar los alambres en su corazón. Anote sus preguntas para que no se le olvide hacerlas durante sus citas médicas.

Medidas de precaución:

Algunos dispositivos eléctricos podrían interferir con la función de su marcapaso. Algunos ejemplos incluyen teléfonos celulares, sistemas de seguridad, cables de potencia eléctrica, y monitores eléctricos. Pregúntele a su médico sobre la cantidad de tiempo que usted puede estar cerca de estos dispositivos, y cuáles necesita evitar. Informe a todos los médicos que usted tiene un marcapasos antes de tener cualquier procedimiento o cirugía.

Cuidado de la herida:

Siga las instrucciones de su médico sobre el cuidado de sus heridas. Podría ser necesario que usted lave la herida con agua y jabón. Seque el área y coloque un vendaje nuevo y limpio como se le indica. Cambia los vendajes cada vez que se mojen o ensucien.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene nueva o más inflamación en sus piernas o pies.
  • Usted se siente más cansado de lo normal.
  • Usted tiene más dificultad para respirar cuando sea activo.
  • La herida se encuentra enrojecida, inflamada o drena pus.
  • Usted tiene fiebre.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Consiga atención médica inmediatamente o llame al 911 si:

  • Usted siente que su corazón aletea o salta.
  • Usted tiene uno de los siguientes signos de un ataque cardíaco:
    • Presión, opresión, sensación de llenura, o dolor en el pecho que dura más de unos minutos o que regresa
    • Malestar o dolor en su espalda, cuello, mandíbula, abdomen, o brazo
    • Falta de aliento o problemas para respirar
    • Sudor frío repentino, desvanecimiento, mareos, o náusea, particularmente con dolor en el pecho o dificultad para respirar

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide