Skip to main content

Terapia De Resincronización Cardíaca

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

La terapia de resincronización cardíaca (TRC) es un procedimiento que se usa para tratar problemas con los latidos de su corazón. La TRC también se conoce como estimulación biventricular. Las 2 cavidades superiores del corazón se llaman aurículas. Las 2 cavidades inferiores se llaman ventrículos. Sus latidos cardíacos están sincronizados, cuando todas las áreas de su corazón laten adecuadamente a la misma vez. Cuando las cámaras de su corazón no laten como deberían, el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre y oxígeno a su cuerpo. Usted podría cansarse fácilmente, tener dificultad para respirar e inflamación en sus piernas y pies.

Cavidades del corazón

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico o cardiólogo si:

Medicamentos:

Medidas de precaución:

Algunos dispositivos eléctricos podrían interferir con la función de su marcapaso. Algunos ejemplos incluyen teléfonos celulares, sistemas de seguridad, cables de potencia eléctrica, y monitores eléctricos. Pregúntele a su médico sobre la cantidad de tiempo que usted puede estar cerca de estos dispositivos, y cuáles necesita evitar. Informe a los médicos que usted tiene un marcapasos antes de someterse a cualquier procedimiento o cirugía.

Cuidado del área del procedimiento:

Cuide el área como se le indique. Es posible que necesite lavar el área con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Acuda a sus consultas de control con su médico o cardiólogo según le indicaron:

Será necesario que regrese al hospital para que le revisen el marcapasos. Es posible que usted también necesite pruebas para revisar los electrodos en el corazón. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.