Skip to Content

Terapia De Presión Negativa Para Heridas

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la terapia de presión negativa (TPN) para heridas?

La TPN para heridas utiliza una máquina que se conoce como unidad vac para las heridas, vacío de la herida, o bomba para ayudar con la curación de heridas. La succión de la máquina elimina el drenaje adicional de su herida y une un poco más los lados de la herida. La TPN para heridas promueve el crecimiento del tejido sano mediante el aumento del flujo sanguíneo a la herida. La terapia con presión negativa también reduce las bacterias que causan infecciones. A usted y a sus médicos les enseñarán acerca de su máquina de TPN para heridas, alarmas y cambios de vendajes específicos.

Terapia de presión negativa para heridas THA

¿Cómo funciona la TPN para heridas?

Se colocará un empaque de espuma o una gaza húmeda en su herida. Es posible que la tubería de succión ya esté implantada dentro de la espuma. Si no lo está, la tubería será colocada en la parte media de la espuma o de la gaza. Después, su herida y parte de la tubería serán cubiertos completamente por un vendaje claro. La tubería está conectada a un recipiente de recolección en la máquina. Su médico podría configurar la máquina para una succión continua o periódica. Cuando la succión se activa, el empaque de espuma y la herida se van a contraer (apretar) y unirán los bordes de la herida.

¿Para cuáles condiciones se usa comúnmente la TPN para heridas?

  • Heridas que han sido lentas o difíciles de sanar
  • Úlceras por presión
  • Ulcera diabética
  • Los injertos o colgajos de piel
  • Heridas en el pecho y en el abdomen

¿Qué más necesito saber acerca de la TPN para heridas?

  • La TPN para heridas se usa las 24 horas del día. Si se apaga la máquina de TPN para heridas por 2 horas o más, será necesario reemplazar los vendajes. Pregunte a su médico qué tipo de vendaje usar.
  • Usted se puede bañar con el vendaje puesto. No se quite sus vendajes a menos que se lo indiquen. Pídale a su médico más información. No lleve la máquina a la tina o a la regadera con usted. Consulte con su médico acerca de tomar un baño.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide