Skip to Content

Terapia Cognitiva Conductual En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La terapia cognitiva conductual (TCC) es un tipo de terapia de salud mental. Se usa para ayudar a su niño a crear pensamientos más realistas y apropiados acerca de si mismo y de sus comportamientos. La TCC es una terapia de corto plazo que podría durar hasta 20 sesiones. Su niño podría trabajar individualmente con un médico mental. La TCC también se realiza con un grupo de niños que tienen trastornos similares. La TCC podría combinarse con medicamentos que ayudan a tratar el trastorno de su niño.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Ayude a su niño con su tarea de la TCC:

Las tareas entre sesiones ayudarán a su niño a aplicar lo que él ha aprendido. Recuerde a su niño de mantener un diario.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Ayude a su niño a seguir su plan de tratamiento asistiendo a sus sesiones programadas de TCC. Escriba las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante las sesiones de su niño.

Consulte con su médico sí:

  • Su hijo se vuelve más triste o temeroso.
  • Los comportamientos de su niño regresan o continúan después del tratamiento.
  • Tiene alguna pregunta acerca de la condición o cuidado del niño.

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Su hijo siente deseos de hacerse daño.
  • Su hijo ha hecho algo a propósito para hacerse daño.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide