Skip to Content
Find MS events and support groups near you! Get started >>

Síndrome Hipereosinofílico

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome hipereosinofílico (SHE) es un conjunto de condiciones que causan que usted tenga demasiados eosinófilos. Los eosinófilos son un tipo de glóbulo blanco de la sangre. Las alergias, el asma, las infecciones parasitarias y algunos medicamentos pueden hacer que la cantidad de eosinófilos que tiene en su sangre aumente. Si usted tiene demasiados eosinófilos, sus órganos, como la piel, los pulmones, el corazón o el cerebro, se pueden dañar. También se pueden dañar los riñones, los intestinos, el hígado y el bazo.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Medicamentos de modificación del sistema inmunitario disminuyen la cantidad de eosinófilos que se encuentran en su sangre.
  • Esteroides alivian el dolor y la inflamación. Es posible que también disminuyan la cantidad de eosinófilos que se encuentran en su sangre y de este modo evitar que se produzcan más daños.

Exámenes:

  • Los análisis de sangre: se realizan para medir la cantidad de eosinófilos y otros glóbulos blancos que tiene.
  • Sus evacuaciones intestinales puede ser analizada para comprobar si tiene parásitos.
  • Una radiografía de tórax se hace para observar su corazón y sus pulmones.
  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Se usan ondas sonoras para mostrar la estructura y función de su corazón. Es posible que se realice para comprobar si su corazón se ha dañado como resultado del síndrome hipereosinofílico.
  • Una biopsia de médula ósea es un procedimiento para tomar una muestra de su médula ósea y analizarla.

Tratamiento:

Un trasplante de médula ósea es un procedimiento para reemplazar su médula ósea enferma por médula ósea saludable. Por lo general se usa la médula de un donante. Se administra la médula ósea por vía intravenosa cuando usted se encuentra en el hospital.

RIESGOS:

Los medicamentos o un trasplante de médula ósea pueden hacer que usted corra un mayor riesgo de tener una hemorragia o una infección. Pida más información a su médico sobre los trasplantes de médula ósea.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide