Síndrome Hipereosinofílico
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El síndrome hipereosinofílico (SHE) es un conjunto de condiciones que causan que usted tenga demasiados eosinófilos. Los eosinófilos son un tipo de glóbulo blanco de la sangre. Las alergias, el asma, las infecciones parasitarias y algunos medicamentos pueden hacer que la cantidad de eosinófilos que tiene en su sangre aumente. Si usted tiene demasiados eosinófilos, sus órganos, como la piel, los pulmones, el corazón o el cerebro, se pueden dañar. También se pueden dañar los riñones, los intestinos, el hígado y el bazo.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Medicamentos:
- Los medicamentos para aliviar la inflamación y la hinchazón. Es posible también que le administren medicamentos para disminuir la cantidad de eosinófilos que tiene en su sangre.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.
Es posible que necesite regresar para que le realicen más exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Comuníquese con su médico si:
- Tiene fiebre.
- Usted tiene náuseas que no desaparecen.
- Usted se siente mareado y tiene vahídos.
- Usted tiene escalofríos, tos o se siente débil y adolorido.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:
- Tiene intenso dolor en el pecho o el abdomen.
- Usted tiene dificultad repentina para respirar.
Learn more about Síndrome Hipereosinofílico
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.