Skip to main content

Síndrome De Wolff-parkinson-white En Niños

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW) es una condición que provoca taquicardia (latido cardíaco acelerado). El latido cardíaco normal en los bebés es de 100 a 150 latidos por minuto, y 55 a 110 en niños mayores. El WPW puede provocar de 150 a 300 latidos por minuto. El WPW se desarrolla debido a que una pieza adicional del músculo cardíaco provoca más actividad eléctrica dentro del corazón de su niño. El WPW se puede desarrollar sin razón conocida. Una enfermedad cardíaca congénita o un antecedente familiar del WPW puede aumentar el riesgo de su hijo.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Consulte con su médico sí:

Medicamentos:

Programe una cita con el médico de su hijo como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Maniobras vagales:

Las maniobras vagales son métodos que pueden hacer más lento los latidos cardíacos de su hijo durante un episodio del WPW. El médico de su niño podría recomendar que el niño tosa, contenga la respiración o se ponga una compresa de hielo en su cara.

Su hijo debería llevar una identificación de alerta médica.

Haga que su niño use una identificación o que lleve consigo una tarjeta que indique que tiene WPW. Pregunte al médico de su niño dónde conseguir esos artículos.

Pregunte acerca del ejercicio:

El ejercicio puede provocar episodios de latidos cardíacos irregulares. Pregunte al médico de su niño cuánto ejercicio necesita cada día y cuáles ejercicios son seguros para él. Pregúntele si su niño puede practicar deportes.

Limite el consumo de cafeína de su hijo como se le indique:

La cafeína puede desencadenar episodios de latidos cardíacos irregulares. El médico de su niño podría pedirle que no le permita consumir cafeína.

Learn more about Síndrome De Wolff-parkinson-white En Niños

Treatment options

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.