Síndrome De Mallory-weiss
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 6, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El síndrome Mallory-Weiss es un desgarro en el tejido donde su esófago y estómago se encuentran. El desgarro provoca sangrado que podría ser de leve a severo. Cualquier cosa que provoque un vómito o náusea forzados puede provocar un desgarro. Los movimientos que provocan esfuerzo, o una lesión en su abdomen también pueden provocar un desgarro.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Regrese a la sala de emergencias si:
- Usted está confundido o menos alerta de lo normal.
- Su latido cardíaco o respiración es más acelerada de lo normal.
- Usted se desvanece, marea o desmaya.
- Usted está sudando y su piel está pálida.
- Sus labios o uñas de las manos están azules.
- Usted no orina u orina poco.
Llame a su médico si:
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Los medicamentos podrían administrarse para disminuir la cantidad de ácido que produce su estómago. También podrían darle medicamento para controlar los vómitos y las náuseas.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Controle o evite el síndrome de Mallory-Weiss:
- Descanse tanto como sea necesario. El reposo ayudará a que su cuerpo sane. Su médico podría recomendarle reposo en cama para evitar movimiento que pueda provocar o empeorar un desgarro.
- Hable con su médico acerca de todos sus medicamentos. No tome aspirina o medicamentos AINE. Estos medicamentos pueden provocar sangrado estomacal. También pueden diluir su sangre y mantener su sangre coagulando normalmente. Hable con su médico acerca de cualquier anticoagulante prescrito que tome.
- Tome más líquidos como se le indique. Los líquidos ayudan a evitar la deshidratación. Es posible que usted necesite reponer los líquidos corporales que perdió debido al vómito o a la pérdida de sangre. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.
- Limite o no consuma bebidas alcohólicas, según indicaciones. El alcohol aumenta su riesgo de un desgarro Mallory-Weiss. El uso del alcohol por un período largo de tiempo puede provocar daño al hígado. El daño al hígado también aumenta su riesgo de un desgarro. Pregúntele a su médico si usted puede tomar alcohol. Si usted va a tomar alcohol, no tome cantidades grandes en una sola vez. Limite el consumo de alcohol a 2 tragos al día si es hombre o a 1 trago al día si es mujer. Un trago equivale a 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y ½ de licor.
- Pregunte a su médico si usted debería comer alimentos suaves mientras sana. Ejemplos de alimentos suaves incluyen al puré de manzana, yogur y avena. No coma alimentos que podrían rasgar o irritar su esófago o estómago. Algunos ejemplos son galletas saladas, nueces, alimentos picantes y frutas cítricas como las naranjas.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Su médico podría referirlo a un especialista para revisar si hay más sangrado o daño. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Learn more about Síndrome De Mallory-weiss
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.