Skip to Content
How to talk to a doctor about advanced ovarian cancer >>

Síndrome De Lisis Tumoral

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de lisis tumoral (SLT) es un trastorno que sucede cuando las células cancerígenas mueren rápidamente. Las células que están muriendo liberan grandes cantidades de potasio, fosfato y ácido úrico en la sangre. Esto puede causar problemas cardíacos o renales e incluso conllevar a la insuficiencia renal. El SLT puede convertirse en letal si no se controla o trata. Este síndrome sucede con más frecuencia después de la quimioterapia o tratamiento de radiación, pero puede llegar a ocurrir después de otros tipos de tratamiento para el cáncer.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Formulario de consentimiento

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Al firmar esta forma usted certifica que entiende lo que se va a hacer, y que usted puede tomar decisiones sobre lo que quiere. Usted esta dando su permiso al firmar este formulario de consentimiento. Usted puede permitir que otra persona firme este formulario si no tiene la habilidad de hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras, que entienda con claridad. Antes de firmar el formulario, comprenda los riesgos y beneficios de lo que se va a hacer. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los medicamentos para el ácido úrico disminuyen los niveles de ácido úrico en su sangre.
  • Los diuréticos de asa se administran después de dar líquidos por vía intravenosa para ayudarle a usted a orinar más.

Monitoreo:

  • La ingesta y eliminación diaria ayuda a los médicos a registrar la cantidad que usted bebe y orina. Pregúntele al personal médico si necesitan medir o recolectar su orina.
  • Lo pesarán una vez al día para revisar si usted está reteniendo o perdiendo demasiado líquido. A los niños pequeños se les tomará el peso dos veces al día.
  • La telemetría es el control continuo de su ritmo cardíaco. Los parches adhesivos colocados en su piel se conectan a un electrocardiógrafo (EKG o ECG) que registra el ritmo cardíaco.

Exámenes:

Los exámenes de sangre se hacen para revisar los niveles de potasio, calcio, fosfato y ácido úrico. También pueden ayudar a los médicos a monitorear su función renal.

Tratamiento:

  • Los líquidos intravenosos se administran para ayudarle a permanecer hidratado y orinar más.
  • La diálisis puede llegar a ser necesaria para disminuir los niveles de potasio en la sangre y también ayuda a proteger su corazón y riñones.

RIESGOS:

El SLT aumenta su riesgo de ritmo cardíaco irregular o convulsiones. Además aumenta su riesgo de problemas de riñón que puede incluso llegar a insuficiencia renal. El SLT y estas condiciones pueden llegar a ser letales.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide