Skip to Content

Síndrome De Down

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de Down es una condición que ocurre cuando un bebé nace con un cromosoma de más. Los cromosomas son grupos de genes que le indican al cuerpo cómo crecer y funcionar. El cromosoma de más causa ciertas facciones y retrasos físicos en el desarrollo físico y mental del bebé. Además aumenta el riesgo de que su niño sufra ciertos problemas de salud. La causa del síndrome de Down no se conoce. El riesgo que la mujer corre de tener un bebé con síndrome de Down aumenta con la edad de la madre.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.

Medicamentos:

  • Antibióticos pueden darse para prevenir una infección en el corazón de su bebé.

Exámenes:

  • Un ecocardiograma es un tipo de ultrasonido. Se usan ondas de sonido para ver si su bebé tiene algún defecto en el corazón.
  • El examen de oído para recién nacidos se hace para revisar si su bebé ha nacido con pérdida del oído.
  • Un examen de la vista se hace para revisar si su bebé ha nacido con algún problema de vista.
  • Los análisis de sangre: revisan la función de la tiroides y buscan por algún trastorno de la sangre.

Tratamiento:

Su bebé puede recibir tratamiento para una variedad de condiciones médicas relacionadas a su síndrome de Down. Es probable que necesite cirugía para defectos de nacimiento, como problemas cardíacos o gastrointestinales.

Lactancia materna:

Es posible que su bebé tenga dificultad para tomar el pecho debido a su falta de tono muscular. Una consejera de lactancia puede ayudarla a usted si su bebé tiene dificultad para tomar pecho. La consejera de la lactancia también puede enseñarle a sacarse su leche materna y guardarla.

RIESGOS:

Su bebé corre un riesgo más elevado de ciertas condiciones médicas. Estas condiciones incluyen defectos en el corazón, problemas gastrointestinales, pérdida del oído y la vista, e infecciones. Su niño necesitará revisiones médicas frecuentes para que su médico pueda monitorear su salud y desarrollo.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su bebé. Informarse acerca del estado de salud del bebé y la forma como puede tratarse. Discuta las opciones de tratamiento con el médico de su bebé para decidir el cuidado que usted desea para él.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide