Skip to Content

Síndrome De Down

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome de Down es una condición que ocurre cuando un bebé nace con un cromosoma de más. Los cromosomas son grupos de genes que le indican al cuerpo cómo crecer y funcionar. El cromosoma de más causa ciertas facciones y retrasos físicos en el desarrollo físico y mental del bebé. Además aumenta el riesgo de que su niño sufra ciertos problemas de salud. La causa del síndrome de Down no se conoce. El riesgo que la mujer corre de tener un bebé con síndrome de Down aumenta con la edad de la madre.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Programe una cita de seguimiento con el pediatra de su bebé:

Su bebé necesitará revisiones regulares. Es probable que necesite más pruebas de sangre y exámenes. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Ayude a su bebé a alcanzar su potencial físico y mental:

  • Participe de la intervención temprana. La intervención temprana es un programa de terapia, ejercicios y actividades que ayudarán a su bebé con los retrasos de desarrollo durante los primeros 5 años de edad. La intervención temprana puede consistir en terapia ocupacional, física y del habla.
  • Programe revisiones frecuentes con el pediatra su bebé. Estas revisiones frecuentes serán necesarias ya que su bebé está en riesgo de sufrir ciertas condiciones médicas y problemas de desarrollo. El pediatra de su bebé vigilará muy de cerca el crecimiento, desarrollo y salud en general de su bebé. Su bebé necesitará de exámenes regulares físicos, de oído y de vista.
  • Vacune a su bebé contra enfermedades. Su bebé debe recibir todas las vacunas recomendadas. Pregúntele al pediatra de su bebé sobre las vacunas contra la gripe.

Alimentación de su bebé:

  • Es posible que su bebé tenga dificultad para tomar el pecho debido a su falta de tono muscular. Una consejera de lactancia puede ayudarla a usted si su bebé tiene dificultad para tomar pecho. La consejera de la lactancia también puede enseñarle a sacarse su leche materna y guardarla.
  • Puede que su bebé tenga dificultad para tragar u otros problemas de alimentación. El pediatra de su bebé puede llegar a recomendarle que lleve a su bebé a un especialista en alimentación.

Prevenga estreñimiento:

Cuando su bebé empieza a comer alimentos sólidos, es probable que tenga problemas de estreñimiento. Dele a su bebé líquidos y fibra extra. Los alimentos que son altos en fibra son las frutas y los vegetales. Hable con el pediatra de su bebé si no se le alivia el estreñimiento a su bebé.

Para apoyo y más información:

  • National Down Syndrome Society
    666 Broadway
    New York , NY 10012
    Web Address: www.ndss.org

Comuníquese con el pediatra del bebé si:

  • Su bebé tiene fiebre.
  • Usted tiene dificultad para darle de comer a su bebé y siente que su bebé no está recibiendo suficiente alimento.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o el cuidado de su bebé.

Busque atención médica de inmediato o llame al 911 si:

  • Su bebé está respirando más rápido de lo normal.
  • La respiración de su bebé es ruidosa.
  • El área entre o debajo de las costillas de su bebé se hunde cuando su bebé respira.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide