Síndrome De Dolor Regional Complejo
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
El síndrome de dolor regional complejo es una condición dolorosa que se puede producir en una o más de las extremidades del cuerpo. Existen 2 tipos de síndrome de dolor regional complejo. Se desconoce la causa del tipo 1. El tipo 2 ocurre cuando se produce daño en los nervios.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Haga una cita de seguimiento con su médico o especialista en dolor como le indiquen:
Es posible que deba tener una consulta semanal con su médico o especialista en dolor para comprobar si el tratamiento está dando resultado. Traiga una lista de las preguntas que tenga para que recuerde hacerlas durante sus visitas.
Medicamentos:
- Los medicamentos para el tratamiento de la inflamación, dolor en los nervios o circulación sanguínea. Es posible que necesite más de un medicamento para tratar sus síntomas.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Fisioterapia:
Un fisioterapeuta puede enseñarle ejercicios para aumentar el grado de movimiento y fortalecer la extremidad lesionada.
Controle el síndrome de dolor regional complejo:
- Manténgase activo. Es posible que se le calme el dolor si mueve la extremidad lesionada.
- Aprenda a relajarse. El dolor podría aumentar con la ansiedad. Pídale a su médico que le enseñe técnicas de relajación para aliviar el dolor.
Comuníquese con su médico si:
- Usted tiene dolor en una extremidad que considera que es peor que el que debería sentir a causa de una lesión reciente.
- Continúa doliéndole la extremidad después de que la lesión se ha curado.
- Usted siente dolor en la extremidad por cosas que normalmente no causan dolor, como cuando le tocan la piel.
- Usted nota inflamación, sudor y cambios de temperatura en la extremidad lesionada.
- Usted tiene dificultad para mover la extremidad lesionada.
Learn more about Síndrome De Dolor Regional Complejo
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.