Skip to main content

Síndrome De Behcet

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

El síndrome de Behcet,

también llamado enfermedad de Behcet, es una afección que causa la inflamación de los vasos sanguíneos. La inflamación puede ocurrir cuando el cuerpo ataca sus propios tejidos sanos. El síndrome de Behcet puede afectar cualquier vaso sanguíneo, pero afecta más comúnmente a los vasos sanguíneos de los intestinos, los ojos, la boca, los genitales o el cerebro. El síndrome de Behcet puede aumentar el riesgo de que se presenten determinados problemas, por ejemplo, coágulos sanguíneos o inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal. El síndrome de Behcet no es contagioso.

Signos y síntomas:

Sus síntomas pueden ser de leves a graves. Pueden aparecer y desaparecer. Los síntomas pueden ser más intensos en los hombres. Durante una reagudización, los síntomas pueden comenzar de repente, empeorar rápidamente y durar varias semanas. Los síntomas pueden depender de la zona del cuerpo afectada. Puede tener cualquiera de los siguientes durante una reagudización:

Llame al 911 en caso de presentar lo siguiente:

Busque atención médica de inmediato si:

Comuníquese con su médico si:

El tratamiento para el síndrome de Behcet

puede depender de los síntomas y de los problemas causados por este trastorno. Es posible que solo tenga que tomar medicamentos durante una reagudización. Pueden darle medicamentos para disminuir el dolor y la inflamación, y, además, para evitar que su sistema inmunológico ataque a los tejidos sanos. Los medicamentos pueden administrarse en forma de comprimidos, pomadas, gotas para los ojos o enjuagues bucales.

Cuidados personales:

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.