Skip to Content

Sustitución Del Esfínter Urinario

LO QUE NECESITA SABER:

Una sustitución del esfínter urinario es una cirugía para reemplazar su esfínter urinario con un esfínter urinario artificial (EUA). El esfínter urinario es un músculo que rodea su uretra. El esfínter urinario aprieta la uretra para mantener la orina en la vejiga hasta que es tiempo de orinar. Un dispositivo de EUA tiene un balón de reserva, un manguito y una bomba. Cuando el EUA se enciende, el líquido dentro del balón fluye hacia el manguito. Cuando el manguito está lleno, aprieta su uretra y evita la fuga de orina fuera de su vejiga. Para orinar, usted presiona la bomba. Esto relaja el manguito y permite que la orina salga de la vejiga.

Riñón, uréteres, vejiga

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted no puede orinar.
  • Usted no puede encontrar la bomba para abrir su esfínter urinario artificial.
  • La orina se filtra por el área de la cirugía.

Llame a su médico o cirujano si:

  • Tiene fiebre.
  • El área de la cirugía se encuentra enrojecida, hinchada o gotea pus.
  • Usted tiene dolor cuando orina o ve sangre en la orina.
  • Usted tiene que presionar la bomba más veces de lo normal para abrir el esfínter urinario artificial.
  • El manguito del EUA está encendido y cerrado, pero continúa fugando orina.
  • Usted piensa que no se está vaciando la vejiga completamente cuando orina.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • Los antibióticos ayudan a evitar o a tratar una infección bacteriana.
  • Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Cuide el área de la cirugía:

Cuando su médico le indique que se puede bañar, lave cuidadosamente el área con agua y jabón. Seque el área y póngale vendajes nuevos y limpios como le indicaron. Cambie sus vendajes cuando se mojen o ensucien.

Actividad:

Evite las actividades y ejercicios que ejerzan presión en su área genital. Pregunte a su médico o cirujano qué actividades son las más adecuadas para usted. No tenga relaciones sexuales al menos por 6 semanas después de la cirugía. Esto le da tiempo al área de la cirugía para sanar. Pregunte cuándo puede volver a trabajar y a sus otras actividades diarias.

Cuándo necesita apagar su esfínter urinario artificial:

Apague su esfínter urinario artificial como se le indique. Es posible que usted necesite apagarlo en las siguientes ocasiones:

  • En la noche para disminuir la presión en su uretra y evitar daño
  • Para procedimientos que involucren al sistema urinario
  • Si es mujer, los últimos 3 meses de embarazo para evitar daño al manguito a causa de la cabeza del bebé

Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:

Tendrá que regresar para que le revisen el área de la cirugía y verifiquen que el EUA está encendido. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.