Skip to main content

Sobredosis De Acetaminofeno

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Feb 4, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es una sobredosis de acetaminofén?

Una sobredosis de acetaminofén significa que ha tomado más de lo que es seguro. También podría conocerse como intoxicación por acetaminofén. El acetaminoféeno se conoce como paracetamol en otros países fuera de los Estados Unidos. Cuando se utiliza correctamente, el acetaminofén es un fármaco seguro que reduce el dolor y la fiebre. Muchos medicamentos contienen acetaminofén, incluyendo algunos que se pueden comprar sin receta.

¿Qué provoca una sobredosis de acetaminofén?

¿Cuáles son los signos y síntomas de una sobredosis de acetaminofén?

Es posible que usted no tenga ningún signo o síntoma al principio. Los primeros signos y síntomas podrían hacerlo sentir como si tuviera gripe. Los signos y síntomas comunes ocurren durante cada etapa de una sobredosis de acetaminofén. Si la sobredosis es tratada inmediatamente, usted podría tener menos síntomas o más fáciles en las etapas posteriores.

¿Cómo se diagnostica una sobredosis de acetaminofén?

Dígale a su médico cuándo tomó acetaminofén y qué cantidad tomó. Es posible que le pregunte cuánto tiempo ha estado tomando acetaminofén. Podría preguntarle acerca de otros medicamentos que usted toma y cuándo los toma. Su médico podría preguntarle si usted tiene otros problemas de salud, como una enfermedad hepática. Le podría preguntar si usted toma alcohol y la cantidad que toma. Se revisarán su presión arterial y su temperatura. Su médico podría revisarle su piel para ver si hay cambios en el color y su estómago para ver si tiene dolor. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata una sobredosis de acetaminofén?

Una sobredosis de acetaminofeno es un problema grave. El tratamiento debe iniciarse tan pronto como sea posible. El tratamiento depende de cuánto tiempo ha pasado desde la sobredosis y de si ocurrió todo al mismo tiempo:

¿Cómo se puede evitar una sobredosis de acetaminofén?

Pregunte a su médico o un farmacéutico si no está seguro de alguno de los siguientes puntos:

¿Qué debería hacer si creo que tomé demasiado acetaminofén?

Llame inmediatamente al Centro Nacional de Envenenamiento 1-800-222-1222 .

¿Dónde puedo obtener más información?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.