Skip to Content

Sistema De Extracción De Tejido Myosure

CUIDADO AMBULATORIO:

El sistema de extracción de tejido MyoSure® (MTRS)

es un dispositivo médico utilizado para extraer pólipos y miomas uterinos. Esto puede ayudar a reducir el sangrado vaginal abundante. Es posible que pueda tener periodos menstruales normales y quedar embarazada después de este procedimiento.

Sistema reproductor femenino

Cómo prepararse para su procedimiento:

  • Este procedimiento, generalmente, se realiza en el consultorio de un médico o en un centro ambulatorio. Su médico hablará con usted sobre cómo prepararse. Es posible que necesite suspender el uso de anticoagulantes o aspirina varios días antes de su procedimiento. Esto ayudará a disminuir su riesgo de sangrado. Haga arreglos para que alguna otra persona lo transporte a su hogar después del procedimiento.
  • Su médico le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su procedimiento. Podrían darle un antibiótico para prevenir infecciones. Informe a sus médicos si usted alguna vez tuvo una reacción alérgica a un antibiótico. Es posible que le indiquen que no coma ni tome nada pasada la medianoche del día del procedimiento.

Qué pasará durante su procedimiento:

  • Por lo general, se utiliza anestesia local para este procedimiento. Podría sentir presión o molestias con este medicamento, pero no debería sentir dolor.
  • Su médico introducirá suavemente un dispositivo en su vagina. El dispositivo abre las paredes de su vagina para que su médico pueda ver su cuello uterino. Se usarán instrumentos o medicamento para abrir su cuello uterino. Él guiará una cámara a través del cuello uterino hasta el útero. La cámara permitirá que el médico vea el interior del útero para buscar el mioma o pólipo.
  • A continuación, el médico guiará un transductor a través de la vagina hasta el útero. Un lado del transductor fue diseñado para cortar el mioma o el pólipo en pedazos. Se utiliza succión para que los pequeños pedazos ingresen en el transductor a fin de extraerlos del útero. Cuando se hayan extraído todos los pedazos, se retirará el transductor.

Qué esperar después de su procedimiento:

Usted puede tener algunos calambres leves después del procedimiento. Esto debe desaparecer pronto. Su médico puede indicarle que tome acetaminofén o un analgésico AINE. Debería poder regresar a su casa el mismo día. Planifique descansar cuando llegue a casa. Puede volver a sus actividades regulares a los 2 días o según le indiquen.

Riesgos del MTRS:

Incluso después del tratamiento, nuevos miomas pueden aparecer y deberán extraerse. Durante este procedimiento, el útero puede desgarrarse o el cuello uterino puede dañarse. Es posible que tenga un exceso de líquido. Esto significa que su cuerpo puede absorber demasiado líquido producido durante el procedimiento. Su médico tendrá que detenerse si esto sucede, y usted necesitará otro procedimiento para finalizar la remoción de tejido. Usted podría sangrar más de lo esperado. Esto puede ser potencialmente mortal.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Usted tiene sangrado vaginal abundante que empapa más de 1 almohadilla sanitaria cada hora.
  • Usted tiene fiebre y calambres abdominales por más de 2 días.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene dificultad para respirar o se siente mareado.
  • Tiene náuseas o está vomitando.
  • Usted tiene fiebre que supera los 100.4 °F (38 ℃).
  • Usted tiene flujo vaginal verdoso o de olor desagradable.
  • Usted no tiene su periodo menstrual.
  • Usted tiene dificultad para orinar o evacuar el intestino.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

  • AINEs (Analgésicos antiinflamatorios no esteroides) como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINEs pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
  • Acetaminofeno: alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta. No use más de 4 gramos (4000 miligramos) en total de acetaminofeno en un día.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a cualquier medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de la píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Siga todas las instrucciones sobre cuándo volver a sus actividades regulares:

Su médico le dirá cuándo será seguro tener relaciones sexuales, sumergirse en una bañera o un jacuzzi, y volver a utilizar tampones. Es importante seguir todas estas instrucciones para evitar una infección.

Cuidados personales:

  • Descanse tanto como sea necesario cuando vuelva a su casa. Es posible que sienta calambres leves o cansancio.
  • Aplique calor en el abdomen para aliviar los calambres. Use una almohadilla térmica en una posición baja o una botella con agua tibia. Envuelva la almohadilla o la botella con una toalla y colóquela en el abdomen durante 20 minutos cada hora o según lo indicado.
  • Lleve un registro de sus menstruaciones. Cada mes, registre el día de comienzo y de finalización de su periodo. También registre si tiene menor flujo que antes del procedimiento. Los primeros meses pueden variar. Es posible que transcurran 3 meses antes de que su periodo vuelva a la normalidad. Lleve su registro a las consultas médicas de seguimiento.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide