Extracción De Tejido Uterino
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La extracción de tejido uterino es un procedimiento utilizado para extraer los miomas y pólipos del interior del útero. Esto puede ayudar a reducir las hemorragias abundantes durante la menstruación. Es posible que tenga períodos normales y quedar embarazada después de este procedimiento.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Busque atención médica de inmediato si:
- Usted tiene dificultad para respirar o se siente mareado.
- Usted tiene sangrado vaginal abundante que empapa más de 1 almohadilla sanitaria cada hora.
- Usted tiene fiebre y calambres abdominales por más de 2 días.
- Usted tiene dolor severo que no mejora aun después de tomar medicamentos para el dolor.
- Usted tiene dificultad para orinar o evacuar el intestino.
Llame a su médico si:
- Tiene náuseas o está vomitando.
- Tiene fiebre que supera los 100.4°F (38°C).
- Usted tiene flujo vaginal verdoso o de olor desagradable.
- Usted no tiene su periodo menstrual.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:
- AINE como el ibuprofeno, ayudan a disminuir la inflamación, el dolor y la fiebre. Los AINE pueden causar sangrado estomacal o problemas renales en ciertas personas. Si usted toma un medicamento anticoagulante, siempre pregúntele a su médico si los AINE son seguros para usted. Siempre lea la etiqueta de este medicamento y siga las instrucciones.
- Acetaminofén alivia el dolor y baja la fiebre. Está disponible sin receta médica. Pregunte la cantidad y la frecuencia con que debe tomarlos. Siga las indicaciones. Lea las etiquetas de todos los demás medicamentos que esté usando para saber si también contienen acetaminofén, o pregunte a su médico o farmacéutico. El acetaminofén puede causar daño en el hígado cuando no se toma de forma correcta.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Regrese a sus actividades regulares como se le indique:
Su médico le dirá cuándo puede sumergirse en una bañera o un jacuzzi. Su médico también le dirá cuándo es seguro utilizar tampones o mantener relaciones sexuales. Es importante seguir todas estas instrucciones para evitar una infección.
Cuidados personales:
- Descanse tanto como sea necesario. Es posible que sienta calambres leves en la parte inferior del abdomen o cansancio.
- Aplique calor en el abdomen de 20 a 30 minutos cada 2 horas o como se lo indiquen. El calor ayuda a aliviar los calambres.
- Lleve un registro de sus menstruaciones. Cada mes, registre el día de comienzo y de finalización de su período. También registre si tiene menor flujo que antes del procedimiento. Los primeros meses pueden variar. Es posible que transcurran 3 meses antes de que su periodo vuelva a la normalidad. Lleve su registro a las consultas médicas de seguimiento.
Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:
Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.