Skip to Content

Seguridad En El Trampolín

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la seguridad en el trampolín?

La seguridad en el trampolín significa seguir las reglas para evitar una lesión. Un trampolín puede ser peligroso si se usa de manera incorrecta. Las lesiones que pueden ocurrir en un trampolín incluyen esguinces, fractura de huesos, lesiones en la cabeza, moretones y cortadas. Las lesiones comúnmente ocurren cuando un niño se cae de un trampolín o cuando se golpea con otra persona que está en el trampolín.

¿Cuáles son algunas reglas de seguridad para el trampolín?

La Academia Americana de Pediatría recomienda que no se usen trampolines en el hogar. Si usted tiene un trampolín en su hogar, las siguientes reglas le ayudarán a que su trampolín sea lo más seguro posible. Explique las reglas a todas las nuevas amistades que vengan a brincar en el trampolín. Enséñele a su niño a que les recuerde las reglas a sus amigos cada vez que brinquen.

  • Siempre permanezca con los niños mientras brincan en el trampolín. La supervisión de un adulto es necesaria para la seguridad en el trampolín. El adulto debe de asegurarse que los niños sigan todas las reglas de seguridad. Cualquier niño que no siga las reglas no debería permitírsele usar el trampolín.
  • Permita que solamente una persona use el trampolín a la vez. Esto evitará lesiones de 2 personas golpeándose entre sí.
  • No permita que los niños practiquen saltos mortales o acrobacias. Estos podría conllevar a lesiones en la cabeza o cuello. Dígales que traten de permanecer en el centro del trampolín mientras brincan. No permita que nadie brinque desde otra estructura al trampolín. No permita que nadie brinque o realice un salto mortal desde el trampolín.
  • Mantenga a los niños menores de 6 años alejados del trampolín. Mantenga las escaleras lejos del trampolín. Esto evitará que los niños pequeños se suban al trampolín.
  • Asegúrese que las cercas y puertas que conducen al patio y al trampolín estén bajo llave. Esto podría evitar que los niños brinquen en el trampolín cuando usted no esté presente para supervisarlos.
  • Coloque una malla de seguridad alrededor del trampolín. Esto podría ayudar a evitar las caídas, pero no dependa de eso para evitar los accidentes.
  • Use una colchoneta de seguridad. Asegúrese que los resortes, los ganchos y el marco estén protegidos con una colchoneta de seguridad. Inspeccione la cubierta con frecuencia para asegurarse que no está rota o que no hay partes de metal a la vista. También revise con frecuencia si hay partes quebradas o si hay ganchos sueltos.

¿Qué debería hacer si un niño se lesiona en el trampolín?

Mantenga la calma. Si la lesión parece ser leve, como una pequeña cortada, consiga un equipo de primeros auxilios y atienda la lesión. Si usted piensa que el niño podría estar lesionado del cuello, espalda o cabeza, pídale a alguien que llame al 911. No trate de mover al niño. Si hay otros niños con usted, pídale a otros adultos que le ayuden a vigilarlos. Permanezca con el niño lesionado hasta que llegue la ayuda.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide