Skip to Content

Síndrome Torácico Agudo

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome torácico agudo es una complicación de la enfermedad de células falciformes (ECF). Durante el síndrome torácico agudo, los glóbulos rojos falciformes obstruyen los vasos sanguíneos de los pulmones. Esto provoca daño a los pulmones y evita que estos reciban oxígeno. El síndrome torácico agudo puede ocurrir pocos días después del comienzo de una crisis de células falciformes o después contraer una infección pulmonar. El síndrome torácico agudo es una emergencia médica.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 o pídale a alguien más que llame en cualquiera de los siguientes casos:

  • Usted deja de respirar.
  • Usted pierde el conocimiento o no puede despertarse.
  • A usted le duele el pecho y esputa sangre al toser.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Sus síntomas regresan.

Comuníquese con su médico si:

  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Ayude a prevenir el síndrome torácico agudo:

  • Tome todos los medicamentos según lo indicado. Es posible que deba tomar medicamentos para ayudar a su cuerpo a producir glóbulos rojos con menos posibilidades de deformarse. Esto puede ayudar a evitar el síndrome torácico agudo. También puede necesitar tomar medicamentos para prevenir una infección pulmonar que podría aumentar su riesgo de presentar síndrome torácico agudo.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. La deshidratación puede aumentar el riesgo de presentar síndrome torácico agudo. Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted.
  • Pregunte sobre las vacunas. Las vacunas pueden ayudar a prevenir una infección viral. Asegúrese de acudir a vacunarse contra la gripe todos los años según indicaciones. Usted puede llegar a necesitar una vacuna contra la neumonía.
  • Lávese las frecuentemente. Lavarse las manos puede ayudar a prevenir enfermedades. Lavarse las manos antes de preparar alimentos o comer y después de ir al baño.
  • No fume. La nicotina y otras sustancias químicas que contienen los cigarrillos y cigarros pueden dañar los pulmones. También pueden aumentar su riesgo de presentar síndrome torácico agudo. Pida información a su médico si usted actualmente fuma y necesita ayuda para dejar de fumar. Los cigarrillos electrónicos o tabaco sin humo todavía contienen nicotina. Consulte con su médico antes de utilizar estos productos.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron.

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide