Skip to main content

Síndrome Del Túnel Tarsiano

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el síndrome del túnel tarsiano (STT)?

El STT es una condición que causa dolor, entumecimiento y debilidad en los dedos de los pies o en el pie. El túnel tarsiano está entre la protuberancia del interior del tobillo y los ligamentos estirados a través del pie. Los nervios, las arterias y los tendones dentro del túnel ayudan a que el pie se mueva y sea flexible. El STT es causado por la presión e hinchazón repetida en el nervio que va del tobillo al pie.

Talón, dedos de los pies, tobillo

¿Qué aumenta mi riesgo de STT?

¿Cuáles son los signos y síntomas del STT?

Cualquiera de los siguientes puede ser empeorar por la noche, o cuando se mueve o se pone de pie:

¿Cómo se diagnostica el STT?

Informe a su médico sobre cualquier lesión o cirugía que haya tenido en el pie. El médico puede sentir su tobillo y su pie. Esto lo ayudará a encontrar hinchazón, crecimientos óseos u otros problemas. Su médico puede observarlo de pie o caminando para ver si se inclina hacia adelante sobre los dedos de los pies. Puede inflar un manguito en la pierna, darle golpecitos en el tobillo o doblar el pie. El dolor u otros síntomas durante cualquiera de estos pueden ayudar a su médico a diagnosticar el STT. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:

¿Cómo se trata el STT?

Es posible que sus síntomas mejoren sin tratamiento. Usted podría necesitar alguno de los siguientes si sus síntomas persisten o son graves:

¿Cómo puedo controlar el STT?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata?

¿Cuándo debo llamar a mi médico?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.