Skip to Content

Síndrome De Wolff-parkinson-white En Niños

CUIDADO AMBULATORIO:

Síndrome de Wolff-Parkinson-White (WPW)

es una afección que provoca taquicardia (ritmo cardíaco acelerado). El latido cardíaco normal en los bebés es de 100 a 150 latidos por minuto, y 55 a 110 en niños mayores. El WPW puede provocar de 150 a 300 latidos por minuto. El WPW se desarrolla debido a que una pieza adicional del músculo cardíaco provoca más actividad eléctrica dentro del corazón de su niño. El WPW se puede desarrollar sin razón conocida. Una enfermedad cardíaca congénita o un antecedente familiar del WPW puede aumentar su riesgo.

Los signos y síntomas comunes son:

Es posible que su niño no presente signos ni síntomas o podría presentar cualquiera de los siguientes:

  • Latidos cardíacos acelerados, irregulares, agitados o fuertes
  • Dolor en el pecho o dificultad para respirar
  • Sudoración excesiva
  • Mareos o desmayos, o no tener la capacidad de hacer sus actividades
  • Piel pálida, cambios en el comportamiento, o fiebre (en bebés)
  • Dificultad para estar alerta, irritabilidad, o falta de apetito (en los bebés)

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su niño tiene dolor de pecho, se siente mareado o se desmaya.
  • Su hijo tiene latidos cardíacos acelerados o anormales aún después del tratamiento.

Pregúntele a su médico qué vitaminas y minerales son adecuados para usted.

  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

El tratamiento del síndrome WPW

podría incluir medicamentos para desacelerar o regular los latidos cardíacos de su niño. Su hijo podría también necesitar de ablación por radiofrecuencia o cardioversión. La ablación por radiofrecuencia es un procedimiento que se usa para mandar energía al área del corazón de su niño que tiene un problema eléctrico. La cardioversión es un procedimiento que se usa para dar una descarga eléctrica al corazón de su niño.

Programe una cita con su médico de su niño como se le haya indicado:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Maniobras vagales:

Las maniobras vagales son métodos que pueden hacer más lento los latidos cardíacos de su hijo durante un episodio del WPW. Su médico podría recomendar que su niño tosa, contenga la respiración o se ponga un paquete de hielo en su cara.

Pregunte acerca del ejercicio:

El ejercicio puede provocar episodios de latidos cardíacos irregulares. Pregunte al médico de su niño cuánto ejercicio él necesita cada día y cuáles ejercicios son seguros para él. Pregúntele si su niño puede practicar deportes.

Limite el consumo de cafeína de su hijo como se le indique:

La cafeína puede desencadenar episodios de latidos cardíacos irregulares. El médico de su niño podría pedirle que no le permita consumir cafeína a su niño.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide