Skip to Content

Síndrome De Mallory-weiss

LO QUE NECESITA SABER:

El síndrome Mallory-Weiss es un desgarro en el tejido donde su esófago y estómago se encuentran. El desgarro provoca sangrado que podría ser de leve a severo. Cualquier cosa que provoque un vómito o náusea forzados puede provocar un desgarro. Los movimientos que provocan esfuerzo, o una lesión en su abdomen también pueden provocar un desgarro.

MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:

Consentimiento informado

es un documento legal que explica los exámenes, tratamientos, o procedimientos que usted podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender su cuidado médico en términos o palabras que usted pueda entender. Antes de firmar el documento de consentimiento, entienda los riesgos y beneficios de lo que se le hará. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas.

Medicamentos:

  • Los inhibidores de la bomba de protones podrían administrarse para disminuir la cantidad de ácido que produce su estómago.
  • Los antieméticos se administran para controlar el vómito y la náusea.

Exámenes:

  • Una endoscopia es un procedimiento que se usa para examinar su esófago. Un endoscopio es un tubo largo y flexible con una luz en el extremo. Su médico guiará el tubo por su garganta hacia el desgarro.
  • Los análisis de sangre: se usan para revisar el número de glóbulos rojos. Un número bajo de glóbulos rojos podría significar que usted tiene anemia debido a la pérdida de sangre. Los exámenes de sangre también mostrarán qué tan bien coagula su sangre. Los exámenes de sangre también podrían mostrar sus niveles de electrolitos. Los electrolitos incluyen sodio, potasio y magnesio. Una cantidad demasiado alta o demasiado baja de electrolitos puede provocar problemas de salud que requieran tratamiento.
  • Una muestra de materia fecal se puede revisar para ver si hay sangre.

La ingesta y la eliminación

significa que los médicos registrarán cuánto líquido está ingiriendo y cuánto está orinando.

Tratamiento:

  • Una endoscopia podría ser usada para detener el sangrado. Su médico podría colocar clips o bandas para mantener el desgarro cerrado para que pueda sanar. O en su lugar, él podría inyectarle medicamento o usar una corriente eléctrica para detener el sangrado.
  • Una sonda nasogástrica (NG) podría usarse para remover el líquido y el aire. Se coloca una sonda NG dentro de su nariz, y pasa por su garganta hasta que llega al estómago. Los alimentos y medicamentos podrían ser administrados a través de una sonda NG. Esto es para darle tiempo a su cuerpo de que sane.
  • Podrían administrarle líquidos podrían ser administrados a través de una vía intravenosa si usted pierde mucha sangre o si se deshidrata.
  • Una transfusión de sangre podría ser necesaria si usted pierde una cantidad grande de sangre.
  • Cirugía podría ser necesaria para reparar el desgarro si otros tratamientos no funcionan.

RIESGOS:

Las cantidades grandes de pérdida de sangre pueden conllevar a un estado de shock. El shock es una condición provocada por perder demasiada sangre. Esto puede provocar la falta de oxígeno que puede conllevar a daño al cerebro o al tejido. El shock es una emergencia médica que puede representar una amenaza para la vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.

© 2017 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide