Skip to main content

Riñón Poliquístico Autosómico Dominante

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la enfermedad del riñón poliquístico autosómico dominante?

La enfermedad del riñón poliquístico autosómico dominante (ADPKD por sus siglas en inglés) es una condición que provoca que se desarrollen muchos quistes en el riñón. El ADPKD se debe con mayor frecuencia a genes dañados, los cuáles se heredan de los padres. Los quistes podrían engrandecer y dañar los riñones. Cuando ocurre el daño, es posible que los riñones no funcionen apropiadamente o que dejen de funcionar completamente.

Riñón normal Riñón poliquístico

¿Cuáles son los signos y síntomas de la ADPKD?

Es posible que usted no sienta ningún síntoma durante la primera etapa de ADPKD. Los síntomas usualmente comienzan entre los 30 a 40 años de edad, pero también pueden ocurrir durante la niñez.

¿Qué problemas podría provocar la ADPKD?

¿Cómo se diagnostica la ADPKD?

Informe al médico si usted tiene miembros de familia con ADPKD. El médico podría preguntarle qué síntomas tiene, cuándo comenzaron y la gravedad. Podría usar lo siguiente para diagnosticar la ADPKD:

¿Cómo se trata la ADPKD?

Actualmente, no existe cura para la ADPKD. El tratamiento ayuda a disminuir los síntomas y a reducir el progreso de la ADPKD. Usted podría necesitar uno o más de los siguientes:

¿Cuándo debo comunicarme con mi médico?

¿Cuándo debo buscar atención inmediata o llamar al 911?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Learn more about Riñón Poliquístico Autosómico Dominante

Care guides

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.