Skip to main content

Retención Fecal

LO QUE NECESITA SABER:

La retención fecal es una acumulación de heces endurecidas que se atascan en el recto o el colon. La retención fecal puede causar una obstrucción parcial o total. Esto puede dificultar las evacuaciones intestinales.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Regrese a la sala de emergencias si:

  • Usted se siente aturdido, mareado o que se desmaya.
  • Usted tiene dolor abdominal o inflamación que empeora.

Llame a su médico si:

  • Tiene fiebre.
  • Usted tiene sangre en sus evacuaciones intestinales.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.

Medicamentos:

  • Los medicamentos pueden ablandar las evacuaciones intestinales o aumentar el movimiento de los intestinos. Esto puede ayudar a despejar el intestino del recto o ayudarle a tener evacuaciones intestinales más fácilmente. Los medicamentos pueden administrarse en forma de píldora, supositorio o enema.
  • Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele si es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.

Prevenga otra retención fecal:

  • Consuma alimentos ricos en fibra. Alimentos altos en fibra incluyen frutas, vegetales, panes integrales y frijoles.
  • Tome líquidos como se le haya indicado. Puede que usted necesite tomar más agua de lo habitual. El agua ayuda a mantener las evacuaciones intestinales blandas y a facilitar su paso. Pregunte a su médico sobre la cantidad de líquido que necesita tomar todos los días y cuáles le recomienda.
  • Realice actividad física con regularidad. El ejercicio ayuda a mantener un buen movimiento intestinal. También puede ayudar a pasar las evacuaciones intestinales con más frecuencia. Pida más información acerca de un plan de ejercicio adecuado para usted.
  • Programe un horario regular para defecar al mismo tiempo todos los días. Trate de defecar justo después de despertarse por las mañanas o media hora después de comer. Esto podría ayudarle a controlar las evacuaciones intestinales y el momento de defecar.
  • Trate de defecar tan pronto como sienta la necesidad de hacerlo. Esto le ayudará a prevenir más estreñimiento.

Acuda a la consulta de control con su médico según las indicaciones:

Es probable que lo refieran a un especialista. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Learn more about Retención Fecal (Aftercare Instructions)

Associated drugs

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.