Skip to main content

Restricción Del Crecimiento Intrauterino

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jul 7, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es el retraso del crecimiento intrauterino (RCIU)?

El RCIU significa que su bebé por nacer es más pequeño o pesa menos de lo esperado durante el embarazo o al nacer. Los médicos pueden utilizar otros términos, como pequeño para la edad gestacional o restricción del crecimiento fetal. El RCIU puede desarrollarse durante el segundo o tercer trimestre.

¿Qué aumenta el riesgo de RCIU?

¿Cómo se diagnostica el RCIU?

Su médico le preguntará acerca de sus antecedentes médicos y embarazos anteriores. Dígale sobre sus medicamentos. Su médico combinará esta información con el tamaño de su estructura corporal y sus antecedentes genéticos. Estos ayudan a determinar el tamaño que se espera que tenga su bebé. Las siguientes pruebas pueden ayudar a su médico a determinar si su bebé tiene el tamaño esperado para un determinado trimestre:

¿Cómo se trata la RCIU?

Controle la RCIU:

Su médico puede darle instrucciones específicas para que las siga hasta que se ponga de parto. Las siguientes son reglas generales al respecto:

¿Cómo puedo disminuir el riesgo de RCIU en un embarazo futuro?

El RCIU aumenta el riesgo de que el bebé sufra trastornos, como niveles bajos de azúcar en sangre, convulsiones y síndrome de dificultad respiratoria. El RCIU también aumenta el riesgo de enfermedades en la edad adulta, como obesidad, diabetes y derrame cerebral. Lo siguiente puede ayudarla a prevenir el RCIU en un embarazo futuro:

¿Cuándo debo llamar a mi médico u obstetra?

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.