Reparación Quirúrgica De La Invaginación Intestinal En Niños
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
Esta cirugía se utiliza si otros métodos no son capaces de corregir una invaginación intestinal.
COMO PREPARARSE:
La semana antes de la cirugía de su niño:
- Dígale al cirujano de su hijo acerca de todos los medicamentos, vitaminas y suplementos que su hijo toma actualmente. El cirujano le dirá si su hijo necesita dejar de tomar alguno de estos medicamentos antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo.
- Informe al cirujano sobre todas las alergias de su hijo. Infórmele si alguna vez su niño ha sufrido una reacción alérgica a la anestesia.
La noche antes de la cirugía de su niño:
Él podría indicarle que no deje que su niño coma ni tome nada pasada la medianoche anterior a la cirugía.
El día de la cirugía de su niño:
- Dele a su hijo solo los medicamentos que su cirujano le indicó.
- Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto dará permiso a los médicos para hacer el procedimiento o la cirugía en su hijo. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
- Es probable que los médicos le pongan una vía intravenosa al niño. Es posible que a su niño le administren líquidos y medicamentos a través de la vía intravenosa.
- La anestesia se administra para mantener a su hijo dormido y evitar que tenga dolor durante la cirugía. Informe a los médicos si alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia.
QUÉ SUCEDERÁ:
Qué sucederá:
El cirujano de su niño realizará una incisión en la parte inferior derecha del abdomen de su niño. Desplegará el intestino y lo revisará para asegurarse de que esté sano. Es posible que no pueda desdoblar el intestino, o que parte del intestino esté afectado o muerto. Si esto sucede, se extirpa la parte afectada del intestino y se suturan los extremos. Cerrará la herida con puntos de sutura y cinta quirúrgica.
Después de la cirugía del niño:
Al niño lo llevarán a un cuarto para descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca por si se presenta algún problema. No deje que su niño se levante de la cama hasta que el médico lo autorice.
COMUNÍQUESE CON SU médico SI:
- Su hijo tiene fiebre.
- Su hijo contrae un resfriado o la gripe.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía de su niño.
RIESGOS:
El intestino de su hijo puede desgarrarse o dañarse. Podría desarrollar una infección. La herida de la incisión podría abrirse y necesitaría ser reparada. La invaginación intestinal podría presentarse nuevamente en el mismo sitio o en otra parte del intestino de su niño.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.