Skip to Content

Reparación Del Onfalocele

LO QUE NECESITA SABER:

El onfalocele es una cirugía para colocar los intestinos de su bebé de nuevo en el abdomen. Si es posible, cerrarán la apertura de los músculos abdominales de su bebé. Su bebé podría necesitar más de una cirugía para que le reparen el onfalocele. Un onfalocele pequeño podría ser reparado poco después de que nazca su bebé. Es posible que su bebé necesite esperar hasta 1 año para que le reparen un onfalocele grande, si su abdomen no es lo suficientemente grande. Él podría necesitar que le coloquen unos expansores de tejido para ayudar a hacer más ancho su abdomen. Su bebé necesitará cirugía inmediata si el saco que cubre los intestinos se rompe.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al 911 si presenta:

  • Su bebé no está respirando o si tiene problemas de respiración o sibilación.
  • La piel o las uñas de su bebé están azules.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su bebé tiene fiebre.
  • Su bebé tiene vómitos de color verde o amarillo.
  • El abdomen de su bebé está inflamado.
  • Su bebé está estreñido, tiene sangre en sus evacuaciones intestinales o pierde peso.
  • Su bebé tiene ápnea (períodos sin respirar).

Comuníquese con el médico de su bebé si:

  • Su bebé tiene menos evacuaciones intestinales de lo normal o tiene problemas de alimentación.
  • Su bebé está irritable, llora con frecuencia o está inquieto.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la condición o el cuidado de su bebé.

Medicamentos:

  • Medicamentos para evitar una infección bacteriana o para reducir el dolor. Pregunte al médico de su bebé cómo darle el medicamento para el dolor correctamente.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Administre el medicamento a su niño como se le haya indicado: Llame al médico del niño si piensa que el medicamento no está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Programe una cita de seguimiento con el médico o gastroenterólogo de su bebé según indicaciones:

Su bebé necesitará exámenes continuos para revisar su crecimiento y desarrollo. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Cuidado de su bebé:

Los médicos le mostrarán como mover, vestir y bañar a su bebé. Le mostrarán cómo cambiar sus pañales y cuidar la herida de su incisión. Usted aprenderá las señales de problemas que debe vigilar, como problemas de respiración o diarrea o estreñimiento.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide