Reparación De Una Hernia Inguinal
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué necesito saber acerca de una reparación de hernia inguinal?
Una reparación de una hernia inguinal es una cirugía para volver a colocar el tejido abultado y los intestinos en su abdomen. La pared abdominal debilitada también se repara. Su cirujano puede optar por la cirugía abierta o por un método laparoscópico. Abierta significa que su cirujano realizará una incisión grande en la ingle para reparar la hernia. Laparoscópico significa que su hernia se reparará a través de 2 a 3 pequeñas incisiones.
¿Cómo me preparo para una reparación de hernia inguinal?
- Su cirujano le indicará cómo prepararse. Su médico podría indicarle que no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa cuando le den el alta.
- Informe a su cirujano sobre todos los medicamentos que usa actualmente. Su cirujano le indicará si necesita dejar de tomar algún medicamento para la cirugía y cuándo hacerlo. Es posible que se le administren antibióticos para ayudar a prevenir una infección bacteriana o medicamentos de preparación intestinal antes de la cirugía. Su cirujano le indicará cuándo comenzar y le proporcionará las instrucciones a seguir.
- Informe al cirujano acerca de cualquier alergia que tenga, incluyendo a los medicamentos o la anestesia.
- Su cirujano le informará si necesita pruebas antes de su cirugía y cuándo debe realizarlas.
¿Qué sucederá durante una reparación de hernia inguinal?
- Se le administrará anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. También se le puede administrar anestesia local y medicamentos para ayudarle a relajarse y adormecer la zona de la cirugía.
- Durante la reparación de una hernia por laparoscopia, su cirujano realizará una pequeña incisión por encima o al lado de su hernia. Llenarán su abdomen con dióxido de carbono para separar sus músculos de los órganos. Esto crea espacio para que el cirujano pueda trabajar. El cirujano insertará un laparoscopio. Un laparoscopio es un tubo largo y delgado con una luz y cámara en el extremo. Se insertarán otros instrumentos en 2 o 3 incisiones más pequeñas en otros lugares del abdomen.
- Durante una reparación de hernia abierta, su cirujano realizará 1 incisión cerca de su ingle. El tamaño de la incisión dependerá del tamaño de su hernia.
- En ambos tipos de reparación de hernia, se utilizan herramientas para eliminar el saco de hernia que contiene órganos abultados o tejido abdominal. El cirujano moverá sus órganos o tejidos de regreso a su lugar correcto. Se pueden usar suturas o malla para cerrar o cubrir la pared abdominal. Esto evitará que la hernia vuelva a sobresalir.
- Se cierran las incisiones con puntos de sutura o pegamento médico y se cubrirán con vendajes.
¿Qué sucederá después de una reparación de hernia inguinal?
- Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo observarán de cerca por si se presenta algún problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice.
- Lo ayudarán a caminar después de la cirugía. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre.
- Si usted es mujer, puede experimentar hinchazón justo debajo de la incisión. Si es hombre, puede tener hinchazón o moretones en el escroto. Puede sentir dolor alrededor de los sitios de incisión. Esto es esperarse y debería mejorar en unas pocas semanas. Es posible que le administren medicamentos para ayudar a tratar el dolor.
- Es posible que usted pueda ir a su casa cuando le controlen su dolor, cuando pueda tomar líquidos y cuando pueda orinar.
¿Cuáles son los riesgos de una reparación de hernia inguinal?
Sus órganos, vasos sanguíneos o nervios pueden resultar lesionados durante la cirugía. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que se forme una bolsa de líquido debajo de su piel. Ésta podría sanar por sí sola, o usted podría necesitar una cirugía para removerla. Es posible que tenga dificultad temporal para orinar después de la cirugía. Problemas, como un orificio en los intestinos, pueden ocurrir durante la reparación laparoscópica. Esto puede llevar a una cirugía abierta. Puede tener dolor constante en la ingle u otra hernia. Se le puede formar un coágulo sanguíneo en la pierna o el brazo. Esto podría poner en peligro su vida.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.