Skip to main content

Reparación De Una Fístula Vésicovaginal

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Qué necesita saber sobre la reparación de una fístula vésicovaginal:

Una reparación de fístula vésicovaginal es una cirugía que se realiza para cerrar o retirar una fístula entre su vejiga y vagina. Una fístula es un tejido de conexión o un orificio anormal. Al tener una fístula, la orina sale de su cuerpo a través de la vagina y usted es incapaz de controlar el flujo de orina.

Fístula vesicovaginal

La forma para prepararse para la cirugía:

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Es posible que le indique que se duche la noche antes de la cirugía. Puede que le indique que use un determinado jabón para ayudar a prevenir una infección en el área quirúrgica. Su proveedor le indicará cuáles medicamentos tomar y cuáles no en el día de su cirugía. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía.

Qué sucederá durante la cirugía:

Riesgos de la cirugía:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus uréteres podrían sufrir daño durante la cirugía. Usted podría presentar espasmos de la vejiga y sangrado vaginal. Usted podría presentar cálculos en su vejiga o ser incapaz de vaciar por completo su vejiga. Usted todavía podría tener escapes de orina o ganas urgentes de orinar con frecuencia. La cirugía podría hacer que su vejiga sea más pequeña o acortar el canal de la vagina. Aún después de someterse a cirugía para retirar la fístula, se podría formar una nueva fístula.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Llame a su médico si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

El cuidado de su catéter:

Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto va a prevenir que la orina fluya de regreso a su vejiga y cause una infección u otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga. Vacíe cada 8 horas su bolsa de drenaje de orina cuando esté entre ½ a ⅔ llena. Si usted tiene una bolsa más pequeña, de pierna, vacíela cada 3 a 4 horas. Haga lo siguiente cuando vacíe su bolsa de drenaje de la orina:

Tome líquidos según sus indicaciones:

Pregunte cuánto líquido debe tomar cada día y cuáles líquidos son los más adecuados para usted. Los líquidos ayudan a eliminar de su vejiga la sangre de la cirugía mediante la orina.

No tenga relaciones sexuales ni use tampones por lo menos por 3 meses después de la cirugía:

Para permitir la cicatrización de los tejidos en su vagina.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Es posible que necesite regresar para que le retiren los puntos de sutura o su catéter. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.