Skip to main content

Reparación De Un Desgarro Del Manguito Rotador

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 6, 2024.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que necesita saber sobre la reparación de un desgarro del manguito rotador:

Se hace una cirugía para reparar el manguito rotador cuando uno o más de los tendones de los músculos rotadores del hombro se desgarran. Los tendones son cuerdas de tejido resistente que conectan los músculos a los huesos. El manguito rotador está formado por un grupo de músculos y tendones que mantienen la articulación del hombro en su lugar.

Desgarro del manguito rotador

La forma para prepararse para la cirugía:

Qué sucederá durante la cirugía:

El desgarro puede repararse de varias maneras. El cirujano hablará con usted sobre los diferentes tipos de cirugía. Le dirá qué tipo que es mejor para usted. Esto dependerá principalmente del tipo de desgarro que tenga y de su gravedad.

Qué esperar después de la cirugía:

Riesgos de la cirugía del manguito rotador:

Usted podría contraer una infección por la cirugía o sangrar más de lo esperado. Usted puede tener daño en los nervios. Si le hicieron una reparación abierta, el músculo que se separa al principio podría no volver a colocarse correctamente. La cirugía del manguito rotador puede debilitar los músculos del hombro. Esto puede disminuir su capacidad para usar su hombro. Es posible que el tendón no se cure y que su brazo y su hombro se debiliten y le duelan. Si se usó un injerto para la reparación, es posible que se le inflame y se le infecte el área alrededor del injerto. Los tejidos que rodean la articulación podrían hincharse y ponerse rígidos después de la cirugía. Esto podría provocarle un nuevo dolor y causarle dificultad para mover el brazo. El anclaje usado para reparar el desgarro podría poner presión sobre el tendón y causar dolor. El tendón puede desgarrarse después de la cirugía. Tal vez necesite otra cirugía si el nuevo desgarro provoca dolor o dificultad para moverse.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su cirujano u ortopedista si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

El cuidado del área de la incisión:

Mantenga el área limpia y seca. Cúbrala con plástico antes de tomar una ducha. No se bañe o nade hasta que su cirujano lo autorice. Revise el área diariamente en busca de signos de infección, como hinchazón, líneas rojas o pus. La fiebre también puede ser un signo de infección.

Pregunte sobre las actividades:

Su cirujano le indicará cuándo es pertinente usar el hombro y el brazo. Hasta ese momento, no levante nada con el brazo. No use el brazo para moverse, levantarse o cambiar de posición. Su cirujano le dirá cuándo está bien conducir, volver al trabajo y hacer sus actividades diarias.

Aplique hielo en el hombro:

El hielo puede calmar el dolor, bajar la hinchazón y reducir los espasmos musculares. Use una compresa de hielo o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Envuelva el hielo con una toalla y colóquelo sobre el hombro durante 15 a 20 minutos cada hora o como le indiquen. El hielo puede ser útil durante 10 a 14 días después de la cirugía.

Use un cabestrillo como se le indique:

Es posible que deba usar un inmovilizador de hombro en abducción durante 4 a 6 semanas después de la cirugía. La cantidad de tiempo dependerá de la gravedad del desgarro. El cabestrillo evitará el movimiento del brazo mientras el tendón sana. El cabestrillo tiene una almohadilla acoplada para mantener el brazo alejado de su cuerpo. Esta posición disminuye la presión sobre la herida y ayuda a que el flujo sanguíneo llegue a la zona de la cirugía. Su médico le dirá por cuánto tiempo usar el cabestrillo cada día.

Asista a fisioterapia durante el período de tiempo que le indiquen:

La fisioterapia se realiza en etapas. Cada etapa contribuye a aumentar el movimiento o la fuerza, y ayuda a aliviar o prevenir la rigidez. Su cirujano y el fisioterapeuta crearán un plan de terapia. El plan se basará en su edad, salud y metas de recuperación. Las siguientes son reglas generales al respecto:

Acuda a sus consultas de control con su cirujano u ortopedista según le indicaron:

Pregunte cuándo debe regresar para que le quiten los puntos de sutura. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.