Skip to Content

Reparación De Hipospadias

LO QUE USTED NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la reparación de hipospadias?

La reparación de hipospadias es una cirugía para reparar la uretra o pene de su niño si está curvado.

¿Cómo preparo al niño para la cirugía?

Su proveedor de salud le explicará cómo debe preparar a su niño para la cirugía. Es posible que le indique que no deje que el niño coma ni tome nada después de la medianoche del día de la cirugía. Le indicará qué medicamentos le puede dar al niño el día de la cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía del niño?

  • Le administrarán anestesia general para que el niño duerma y no sienta dolor durante la cirugía. El cirujano hará una incisión alrededor del pene del niño. Esto aflojará la piel y ayudará a que el pene del niño se enderece. Es posible que el cirujano use un trozo del prepucio o tejido de otra parte del cuerpo para alargar la uretra. Creará una nueva abertura para la uretra del niño en la parte superior del pene.
  • El cirujano colocará un catéter en la uretra del niño para mantenerla abierta y que drene la orina mientras sana. Coserán el catéter al pene con pequeños puntos de sutura. La orina drenará en el pañal del niño. Si el niño es mayor, es posible que le pongan una bolsa para recoger la orina. El cirujano podría cubrir el pene del niño con un vendaje.

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía?

Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que la herida de la incisión no sane bien. Se le podría formar una pequeña abertura entre la uretra y la piel, llamada fístula. Se le podría formar una cicatriz en la uretra y el niño podría tener dificultad para orinar. El pene del niño podría quedar curvo, incluso después de la cirugía. Podría seguir teniendo dificultad para orinar. El niño podría no quedar satisfecho con el aspecto de su pene. Podría tener dificultad para tener actividad sexual cuando sea mayor.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su niño. Informarse acerca del estado de salud del niño y sobre la forma como puede tratarse. Discuta con los médicos de su niño las opciones de tratamiento para decidir el cuidado que se usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2015 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide