Reparación De Hipospadias
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La reparación de hipospadias es una cirugía para reparar la uretra o pene de su niño si está curvado.
![]() |
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al médico o cirujano de su hijo si:
- Su hijo no puede orinar.
- La sangre empapa el vendaje del niño.
- Su hijo está muy dolorido o tiene espasmos en la vejiga.
- Los puntos de sutura del catéter se abren o se caen.
- Su hijo tiene fiebre.
- Su hijo está molesto o llora más que de costumbre.
- La herida del niño se pone roja, se inflama o supura pus.
- Su hijo tiene dificultad para orinar.
- Su hijo tiene náuseas o vómitos.
- Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.
Medicamentos:
- Los medicamentos ayudan a aliviar el dolor y evitan los espasmos o una infección en la vejiga.
- No le dé aspirina a un niño menor de 18 años. Su niño podría desarrollar el síndrome de Reye si tiene gripe o fiebre y toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina o salicilato.
- Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Informe al médico si su hijo es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.
Cuidado del catéter urinario del niño:
Si el niño usa pañales, compruebe todos los días que el catéter no se haya salido de su lugar. Si el niño es mayor, asegúrese de que la bolsa para recoger la orina se encuentre debajo del nivel de su cintura. Esto evitará que la orina regrese a la vejiga y que el niño contraiga una infección o tenga otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga. Los médicos le quitarán el catéter tan pronto como sea posible para evitar que contraiga una infección.
Anime a su niño a beber líquidos:
Esto lo ayudará a orinar y aliviará la presión en su uretra. Pregunte cuánto líquido debe tomar el niño a diario y qué líquidos le recomiendan.
Acuda a sus consultas de control con el médico o cirujano de su hijo según le indicaron:
Es posible que su niño deba regresar para una consulta de seguimiento. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.