Skip to main content

Reparación De Hernia Umbilical

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 4, 2025.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una reparación de una hernia umbilical?

La reparación de hernia umbilical es una cirugía para colocar la protuberancia cerca del ombligo nuevamente dentro del abdomen. Una hernia umbilical puede ser reparada si la hernia impide el flujo de sangre a sus órganos, bloquea sus intestinos o causa dolor. Para reparar su hernia umbilical, se puede utilizar cirugía abierta o un método laparoscópico.

¿Cómo me preparo para una reparación de hernia umbilical?

¿Qué sucederá durante una reparación de una hernia umbilical?

¿Qué sucederá después de una reparación de hernia umbilical?

¿Cuáles son los riesgos de una reparación de hernia umbilical?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que se forme una bolsa de líquido debajo de su piel. Ésta podría sanar por sí sola, o usted podría necesitar una cirugía para removerla. La hernia umbilical puede reaparecer o se puede desarrollar una hernia en un lugar diferente. Sus órganos, vasos sanguíneos o nervios pueden resultar lesionados durante la cirugía. Problemas, como un orificio en los intestinos, pueden ocurrir durante la reparación laparoscópica. Esto puede llevar a una cirugía abierta. Usted podría desarrollar un coágulo de sangre en su pierna, brazo o pulmones. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.