Skip to main content

Reparación De Hernia Umbilical

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Aug 4, 2025.

CUIDADO AMBULATORIO:

Lo que usted necesita saber acerca de una reparación de hernia umbilical:

La reparación de hernia umbilical es una cirugía para colocar la protuberancia cerca del ombligo nuevamente dentro del abdomen. Una hernia umbilical puede ser reparada si la hernia impide el flujo de sangre a sus órganos, bloquea sus intestinos o causa dolor. Para reparar su hernia umbilical, se puede utilizar cirugía abierta o un método laparoscópico.

Cómo prepararse para una reparación de hernia umbilical:

Qué sucederá durante una reparación de una hernia umbilical:

Qué sucederá después de una reparación de hernia umbilical:

Los riesgos de una reparación de hernia umbilical:

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que se forme una bolsa de líquido debajo de su piel. Ésta podría sanar por sí sola, o usted podría necesitar una cirugía para removerla. La hernia umbilical puede reaparecer o se puede desarrollar una hernia en un lugar diferente. Sus órganos, vasos sanguíneos o nervios pueden resultar lesionados durante la cirugía. Problemas, como un orificio en los intestinos, pueden ocurrir durante la reparación laparoscópica. Esto puede llevar a una cirugía abierta. Usted podría desarrollar un coágulo de sangre en su pierna, brazo o pulmones. Esto podría poner en peligro su vida.

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame a su médico o cirujano si:

Medicamentos:

Es posible que usted necesite alguno de los siguientes:

Cuide los sitios de incisión según las indicaciones:

Puede ducharse 48 horas después de su cirugía. Pregunte cuándo puede quitarse los vendajes. Limpie suavemente las áreas con agua y jabón. No frote los sitios. No debe tomar baños, nadar ni entrar a un jacuzzi de agua caliente hasta que su médico lo autorice. Seque suavemente las áreas y coloque vendajes nuevos, limpios y secos, si se le indicó. Si tiene tiras adhesivas para la piel sobre los sitios de incisión, permita que se caigan solas. Si no se caen solas dentro de 2 días, quíteselas con cuidado. No aplique polvos ni lociones en los sitios de incisión. Revise si hay signos de infección, como enrojecimiento, hinchazón o pus.

Cuidados personales:

Actividad:

La actividad física, como caminar, le ayudará a prevenir coágulos de sangre, a mover sus intestinos después de la cirugía y a mejorar la cicatrización. Lentamente aumente sus actividades diarias. No levante, empuje ni tire de más de 10 a 20 libras durante 4 a 6 semanas después de la cirugía. Esto reducirá el riesgo de otra hernia y ayudará a que el sitio de la incisión permanezca cerrado. No practique deportes durante 2 a 3 semanas o según lo indicado. Pregunte a su médico cuándo puede regresar al trabajo, a la escuela y a sus actividades habituales. Su médico le informará sobre las actividades que debe evitar después de su cirugía.

Manejar un vehículo:

No maneje por lo menos por 1 semana después de la cirugía. No conduzca si toma medicamentos recetados para el dolor. No maneje hasta que se sienta cómodo para usar el cinturón de seguridad por encima de su abdomen. Pregunte a su médico cuándo es seguro para que usted maneje.

Acuda a sus consultas de control con su médico según le indicaron:

Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.