Skip to main content

Reparación De Un Desgarro Del Manguito Rotador

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Apr 2, 2024.

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué debo saber sobre la reparación de un desgarro del manguito rotador?

Se hace una cirugía para reparar el manguito rotador cuando uno o más de los tendones de los músculos rotadores del hombro se desgarran. Los tendones son cuerdas de tejido resistente que conectan los músculos a los huesos. El manguito rotador está formado por un grupo de músculos y tendones que mantienen la articulación del hombro en su lugar.

Anatomía del hombro

¿Cómo me preparo para la cirugía?

¿Qué sucederá durante la cirugía?

El desgarro puede repararse de varias maneras. El cirujano hablará con usted sobre los diferentes tipos de cirugía. Le dirá qué tipo que es mejor para usted. Esto dependerá principalmente del tipo de desgarro que tenga y de su gravedad.

¿Qué debo esperar después de la cirugía?

¿Cuáles son los riesgos de la cirugía del manguito rotador?

Usted podría contraer una infección por la cirugía o sangrar más de lo esperado. Usted puede tener daño en los nervios. Si le hicieron una reparación abierta, el músculo que se separa al principio podría no volver a colocarse correctamente. La cirugía del manguito rotador puede debilitar los músculos del hombro. Esto puede disminuir su capacidad para usar su hombro. Es posible que el tendón no se cure y que su brazo y su hombro se debiliten y le duelan. Si se usó un injerto para la reparación, es posible que se le inflame y se le infecte el área alrededor del injerto. Los tejidos que rodean la articulación podrían hincharse y ponerse rígidos después de la cirugía. Esto podría provocarle un nuevo dolor y causarle dificultad para mover el brazo. El anclaje usado para reparar el desgarro podría poner presión sobre el tendón y causar dolor. El tendón puede desgarrarse después de la cirugía. Tal vez necesite otra cirugía si el nuevo desgarro provoca dolor o dificultad para moverse.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.