Skip to Content

Reparación De Hipospadias

LO QUE NECESITA SABER:

La reparación de hipospadias es una cirugía para reparar la uretra o pene de su niño si está curvado.

COMO PREPARARSE:

La semana antes de la cirugía de su niño:

  • Informe al cirujano de su hijo sobre todos los medicamentos que su hijo esté tomando. Le dirá si necesita dejar de tomar algún medicamento antes de la cirugía y cuándo debe hacerlo. Le indicará cuáles medicamentos darle a su hijo y cuáles no en el día de la cirugía.
  • Es posible que el niño deba hacerse análisis de sangre, de orina o un ultrasonido antes de la cirugía. Consulte con su cirujano sobre estas u otras pruebas que su niño podría necesitar. Anote la fecha, hora y lugar de cada examen.

La noche antes de la cirugía de su niño:

Es posible que le indiquen que no le dé nada de comer ni de tomar a su hijo pasada la medianoche.

El día de la cirugía de su niño:

  • Usted o un familiar cercano deberán firmar un documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto dará permiso a los médicos para hacer el procedimiento o la cirugía en su hijo. También explicará los problemas que podrían ocurrir y las opciones que usted tiene. Asegúrese que todas sus preguntas sean contestadas antes de firmar este formulario.
  • Se le colocará una vía intravenosa en la vena de su hijo. Este puede recibir medicamentos o líquidos a través de la vía intravenosa.
  • Un anestesiólogo hablará con usted y su niño antes de la cirugía. Su hijo necesitará un medicamento para mantenerlo dormido durante la cirugía. Informe a los médicos si alguien en su familia ha tenido problemas con la anestesia en el pasado.

QUÉ SUCEDERÁ:

Qué sucederá:

  • La anestesia general mantendrá a su niño dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano hará una incisión alrededor del pene del niño. Esto aflojará la piel y ayudará a que el pene del niño se enderece. Es posible que el cirujano use un trozo del prepucio o tejido de otra parte del cuerpo para alargar la uretra. Creará una nueva abertura para la uretra del niño en la parte superior del pene.
  • El cirujano colocará un catéter en la uretra del niño para mantenerla abierta y que drene la orina mientras sana. Coserán el catéter al pene con pequeños puntos de sutura. La orina drenará en el pañal del niño. Si el niño es mayor, es posible que le pongan una bolsa para recoger la orina. El cirujano podría cubrir el pene del niño con un vendaje.

Después de la cirugía del niño:

Al niño lo llevarán a un cuarto para descansar hasta que esté completamente despierto. Él será vigilado de cerca en caso de cualquier problema. No deje que su hijo se levante de la cama hasta que los médicos lo autoricen. Después, él podrá ir a casa o lo llevarán a un cuarto del hospital.

COMUNÍQUESE CON SU médico SI:

  • Su hijo tiene fiebre.
  • Su hijo contrae un resfriado o la gripe.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de la cirugía de su niño.

RIESGOS:

Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que la herida de la incisión no sane bien. Se le podría formar una pequeña abertura entre la uretra y la piel, llamada fístula. Se le podría formar una cicatriz en la uretra y el niño podría tener dificultad para orinar. El pene del niño podría quedar curvo, incluso después de la cirugía. Podría seguir teniendo dificultad para orinar. El niño podría no quedar satisfecho con el aspecto de su pene. Podría tener dificultad para tener actividad sexual cuando sea mayor.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.