Reparación De Hipospadias
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on May 4, 2025.
LO QUE NECESITA SABER:
La reparación de hipospadias es una cirugía para reparar la uretra o pene de su niño si está curvado.
![]() |
MIENTRAS USTED ESTÁ AQUÍ:
Antes de la cirugía:
- Consentimiento informado es un documento legal que explica las pruebas, tratamientos, o procedimientos que su hijo podría necesitar. Un consentimiento informado significa que usted comprende que es lo que se va a realizar y que puede tomar decisiones sobre lo que usted desee. Usted da su permiso al firmar el formulario de consentimiento. Puede designar a otra persona para que firme este formulario por usted si usted no puede hacerlo. Usted tiene el derecho de comprender el cuidado médico de su hijo en términos y palabras que usted entienda. Antes de firmar el formulario de autorización, entienda los riesgos y beneficios de lo que le realizarán al niño. Asegúrese que todas sus preguntas hayan sido contestadas.
- Una vía IV es una sonda pequeña que se introduce en la vena del niño y se usa para administrarle medicamentos o líquidos.
- La anestesia general mantendrá a su niño dormido y sin dolor durante la cirugía. La anestesia podría administrarse a través de la vía intravenosa de su niño. En lugar de esto, el niño la puede respirar a través de una máscara o un tubo colocado por su garganta. El tubo podría provocar que su niño tenga dolor en la garganta cuando se despierte.
Durante la cirugía del niño:
- La anestesia general mantendrá a su niño dormido y sin dolor durante la cirugía. El cirujano hará una incisión alrededor del pene del niño. Esto aflojará la piel y ayudará a que el pene del niño se enderece. Es posible que el cirujano use un trozo del prepucio o tejido de otra parte del cuerpo para alargar la uretra. Se creará una nueva abertura para la uretra del niño en la parte superior del pene.
- El cirujano colocará un catéter en la uretra del niño para mantenerla abierta y que drene la orina mientras sana. Coserán el catéter al pene con pequeños puntos de sutura. La orina drenará en el pañal del niño. Si el niño es mayor, es posible que le pongan una bolsa para recoger la orina. El cirujano podría cubrir el pene del niño con un vendaje.
Después de la cirugía del niño:
Al niño lo llevarán a un cuarto para descansar hasta que esté completamente despierto. Él será vigilado de cerca en caso de cualquier problema. No deje que su hijo se levante de la cama hasta que los médicos lo autoricen. Después, él podrá ir a casa o lo llevarán a un cuarto del hospital.
- Un catéter urinario permitirá que la orina fluya libremente al pañal de su niño. Si el niño es mayor, la orina se juntará en una bolsa. Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Esto evitará que la orina regrese a la vejiga y que el niño contraiga una infección o tenga otros problemas. También mantenga el tubo sin torceduras para que la orina drene apropiadamente. No jale del catéter. Esto puede provocarle dolor y sangrado y podría provocar que el catéter se salga. Los médicos le quitarán el catéter tan pronto como sea posible para evitar que contraiga una infección.
- Anime al niño a tomar líquido. Esto lo ayudará a orinar y aliviará la presión en su uretra.
- Medicamentos:
- Los analgésicos podrían administrarse. No espere hasta que el dolor de su niño esté muy fuerte para solicitar más medicamento.
- Los antibióticos ayudan a evitar una infección bacteriana.
- Relajantes musculares contribuyen a relajar la vejiga y evitan que el niño tenga espasmos.
RIESGOS:
Su niño podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que la herida de la incisión no sane bien. Se le podría formar una pequeña abertura entre la uretra y la piel, llamada fístula. Se le podría formar una cicatriz en la uretra y el niño podría tener dificultad para orinar. El pene del niño podría quedar curvo, incluso después de la cirugía. Podría seguir teniendo dificultad para orinar. El niño podría no quedar satisfecho con el aspecto de su pene. Podría tener dificultad para tener actividad sexual cuando sea mayor.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta las opciones de tratamiento con los médicos de su niño para decidir el cuidado que usted desea para él.Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.