Skip to Content

Reparación De Hernia Umbilical

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una reparación de una hernia umbilical?

La reparación de una hernia umbilical es una cirugía para corregir una hernia umbilical (ombligo). Una hernia umbilical podría ser reparada si la hernia está impidiendo el flujo de sangre a los órganos, bloquea los intestinos o causa dolor. Una reparación abierta o reparación laparoscópica puede hacerse para corregir la hernia umbilical.

¿Cómo me preparo para una reparación de hernia umbilical?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía. Podrían administrarle un antibiótico por vía intravenosa para evitar que contraiga una infección bacteriana. Informe a su médico si usted alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un antibiótico. Programe que alguien lo lleve a su casa y permanezca con usted después de la cirugía. La persona puede estar atento a los problemas y ayudarle alrededor de la casa.

¿Qué sucederá durante la reparación de una hernia umbilical por vía laparoscópica?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. El médico realizará una pequeña incisión por encima de su ombligo. Luego insertará un laparoscopio por esta incisión. Un laparoscopio es un tubo largo de metal con una luz y una cámara en el extremo. El médico hará otras 2 a 4 incisiones más pequeñas en diferentes lugares de su abdomen para introducir otros instrumentos. El médico inflará el abdomen con gas. Esto le ayudará a ver mejor la hernia.
  • Su médico moverá los intestinos o el tejido de regreso al lugar correcto. Se usarán puntos de sutura reforzados para cerrar la apertura de la pared abdominal. Es posible que se use una malla para cubrir o tapar el área. La malla ayuda a evitar que la hernia vuelva a desarrollarse. El médico puede cerrar las incisiones con puntos de sutura, pegamento médico o Steri-strips™. También le puede colocar un vendaje pequeño sobre las incisiones.

¿Qué sucederá durante una reparación abierta de una hernia umbilical?

  • A usted le administrarán anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Su médico realizará una incisión cerca del ombligo. Su médico moverá los intestinos o el tejido de regreso al lugar correcto.
  • Se usarán puntos de sutura reforzados para cerrar la apertura de la pared abdominal. Es posible que se use una malla para cubrir o tapar el área. La malla ayuda a evitar que la hernia vuelva a desarrollarse. El médico puede cerrar la incisión con puntos de sutura, pegamento médico o Steri-strips™. También le puede colocar un vendaje pequeño sobre la incisión.

¿Qué sucederá después de una reparación de hernia umbilical?

Los médicos lo mantendrán bajo observación hasta que se despierte. Usted puede sentir dolor, tener distensión abdominal o náuseas después de su cirugía. Si le hicieron una reparación laparoscópica, puede sentir dolor en el hombro o cerca de las costillas. Esto es por el gas utilizado durante la cirugía. Los médicos le darán un medicamento para calmar el dolor y las náuseas. Es posible que usted pueda ir a su casa cuando el dolor esté controlado, cuando pueda tomar líquidos y cuando pueda orinar.

¿Cuáles son los riesgos de una reparación de hernia umbilical?

Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Es posible que se forme una bolsa de líquido debajo de su piel. Es posible que necesite tratamiento para quitarlo. La hernia umbilical puede reaparecer o se puede desarrollar una hernia en un lugar diferente. Los intestinos podrían lastimarse durante la cirugía. Usted podría desarrollar un coágulo de sangre en su pierna, brazo o pulmones. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación del cuidado de su hijo. Infórmese sobre la condición de salud de su niño y cómo puede ser tratada. Discuta opciones de tratamiento con el médico de su hijo, para decidir el cuidado que usted desea para él. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide