Skip to Content

Relajación Y Meditación

LO QUE NECESITA SABER:

La relajación y la meditación pueden ayudar a disminuir el dolor, el estrés y la ansiedad. La relajación y meditación también sirven para regular su respiración y disminuir su presión arterial y latidos del corazón.

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Tipos de relajación:

  • La respiración lenta y profunda puede ayudar a relajar su cuerpo y mente. La respiración profunda se puede hacer en cualquier momento.
  • La relajación progresiva de los músculos disminuye la tensión muscular. Con esta terapia usted relaja cierto grupo de músculos hasta que su cuerpo entero esté relajado. Empiece en un extremo de su cuerpo y vaya hasta el otro extremo, como por ejemplo empiece en su pies hasta su cabeza.
  • El entrenamiento autógeno o relajación auto controlada , ayuda a aumentar el flujo de sangre a sus extremidades y lo ayuda a conciliar el sueño. Con esta terapia usted reemplaza pensamientos y sentimientos incómodos o dolorosos por unos más placenteros.
  • La imaginación guiada usa su imaginación para ayudarlo a sentirse en paz y calmado. Usted trata de ver, oír, oler y saborear cosas que usted imagina en su mente. Por ejemplo, usted se puede imaginar que está tomando el sol en la playa, siente la arena y está escuchando las olas del mar.
  • La distracción usa actividades que usted disfruta para ayudarle a disipar su mente del dolor, estrés o ansiedad. La distracción también puede incluir, escuchar música, pintar, leer un libro o hacer ejercicio.

Tipos de meditación:

La meditación es un ejercicio mental que ayuda a relajar su cuerpo y liberar su mente de preocupaciones. Usted se sienta en silencio en una posición cómoda, cierra sus ojos y relaja sus músculos. Sus pensamientos están relajados mientras su cuerpo se mantiene alerta. La meditación se puede realizar a solas o con otras personas.

  • La meditación con mantra es cuando usted piensa o dice cierta palabra o frase una y otra vez. La palabra o frase usualmente tiene un sonido suave. El mantra se usa como una manera de ayudarlo a concentrarse. La creencia es que este sonido produce vibraciones que tienen diferentes efectos en cada persona.
  • La meditación consciente es cuando usted se concentra en lo que está pasando en su vida en ese momento. Usted toma conciencia de sus pensamientos y sentimientos en el presente, sin juzgarlos. Usted aprende a no preocuparse sobre su pasado ni su futuro.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Hide