Skip to main content

Reimplante Ureteral Laparoscópico Asistido Por Robot

Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Jun 30, 2025.

LO QUE NECESITA SABER:

El reimplante ureteral laparoscópico asistido por robot (RALUR) es una cirugía para corregir la posición de los uréteres a través de pequeñas incisiones en el abdomen de su hijo. El RALUR se lleva a cabo con una máquina que es controlada por el cirujano de su hijo. La máquina tiene brazos mecánicos que usan herramientas pequeñas para ayudar a realizar la cirugía.

Riñón, uréteres, vejiga

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Busque atención médica de inmediato si:

Llame al médico de su hijo si:

Medicamentos:

Su hijo podría necesitar cualquiera de los siguientes:

Cuide de los sitios de la incisión según las indicaciones:

No deje que los sitios se mojen hasta que el cirujano diga que está bien. Cuando esté permitido bañar a su hijo, evite frotar las áreas. Solo deje que el agua corra sobre los sitios. Seque suavemente los sitios y coloque vendajes nuevos y limpios según las indicaciones. Cambie los vendajes de su niño cuando se mojen o ensucien. No coloque polvos ni lociones sobre los sitios de incisión de su hijo. Revise diariamente los sitios en busca de signos de infección, como hinchazón, enrojecimiento o pus.

Acuda a las consultas de control con el cirujano de su niño según le indicaron:

Considere hacer un seguimiento dentro de una semana si su hijo tiene un catéter urinario. Su hijo deberá regresar en 4 a 6 semanas para comprobar si sus uréteres están funcionando correctamente. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.