Skip to Content

Reemplazo Total De Cadera

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber sobre el reemplazo total de cadera?

El reemplazo total de cadera es una cirugía para reemplazar una articulación de la cadera dañada por el desgaste, una lesión u osteoartritis. También se le llama artroplastia total de cadera. La articulación de la cadera es donde se sitúa la parte superior del fémur (hueso de la cadera) en la cavidad del hueso pélvico. La articulación está unida por ligamentos y músculos. La parte superior del fémur tiene forma de bola y está cubierta de cartílago. El cartílago es un tejido que ayuda a que las articulaciones se muevan.

Articulación de la cadera normal

¿Cómo me preparo el reemplazo total de cadera?

  • El médico revisará su salud en general. Le preguntará sobre su dolor o rigidez de cadera actual. Informe a su médico de qué manera el dolor o la rigidez afecta sus actividades diarias o su capacidad para practicar deportes. Él también puede preguntarle si tiene fatiga, ansiedad o depresión.
  • Es posible que deba suspender algunos medicamentos varias semanas antes de la cirugía. Estos medicamentos son anticoagulantes, como la aspirina y el ibuprofeno. También incluye algunos medicamentos antirreumáticos. Asegúrese de que su médico sepa todos los medicamentos que está tomando. También pregúntele cuánto tiempo antes de la cirugía debe dejar de tomarlos.
  • La semana antes de la cirugía:
    • Pídale a un familiar o amigo que lo lleve a su casa cuando a usted le den la salida del hospital. Pídale a alguien que se quede con usted durante 1 a 2 semanas después de su cirugía, en caso de que usted necesite ayuda.
    • Lo más probable es que usted necesite mover sus muebles para tener suficiente espacio para sus artículos de asistencia personal que usted utilizará después de su cirugía. Puede que usted necesite un bastón o una andadera para movilizarse de forma segura.
    • Mantenga todos los artículos de cuidado personal y los artículos de uso común a mano. Después de la cirugía usted tendrá que evitar agacharse o tratar de alcanzar cosas por encima de su cabeza.
    • Después de su cirugía usted no se va a poder sentar o levantar después de haber estado sentado a un nivel bajo. Revise sus sillas y el inodoro para ver si están muy bajos.
    • Pregúntele a su médico sobre otras cosas que usted puede hacer para hacer de su hogar un lugar más seguro.
  • Su médico podría indicarle que usted no coma ni tome nada después de la medianoche del día de su cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar o no el día de la cirugía.

¿Qué pasará durante el reemplazo total de cadera?

  • Pueden administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y libre de dolor durante la cirugía. Es posible que en cambio le apliquen anestesia regional, como anestesia espinal o epidural o un bloqueo nervioso periférico. La anestesia regional mantiene entumecida el área de la cintura para abajo, pero usted estará despierto durante la cirugía.
  • Su médico hablará con usted acerca de cuál de los siguientes procedimientos es adecuado para usted.
    • El reemplazo tradicional de cadera requiere 1 incisión. Su médico hará la incisión a lo largo del lado frontal, al costado o parte trasera de su cadera.
    • La cirugía mínimamente invasiva de reemplazo de cadera requiere de una incisión más pequeña de aproximadamente 4 a 8 pulgadas de longitud. Puede que su médico haga una incisión a lo largo del frente, costado o parte trasera de su cadera. El médico usará la fluoroscopía (un tipo de rayos X) para guiarse durante la cirugía.
  • La bola del fémur y la cavidad de su pelvis serán extirpados. Un implante de cadera reemplazará los huesos que fueron removidos. Es probable que su médico use cemento médico para asegurar las partes del implante. Puede que use un implante con una superficie porosa. La superficie permite que su propio hueso crezca y llene los poros del implante. También es probable que su médico use los dos, el cemento médico y el implante poroso para la cavidad para así mantener la bola del fémur en su lugar debido. Puede que le coloquen un drenaje para remover la sangre y líquidos adicionales del área de la cirugía. La incisión será cerrada con suturas o grapas y sera cubierta con un vendaje.
    Reemplazo total de cadera

¿Qué pasará después del reemplazo total de cadera?

  • Es normal tener mayor rigidez y dolor después de la cirugía. El dolor y la rigidez deben mejoran con el ejercicio.
  • No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Sus médicos le enseñarán cómo sentarse y moverse sin dañarse la cadera. Un fisioterapeuta lo ayudará a caminar después de la cirugía. Caminar el día mismo día de la cirugía lo ayudará a disminuir el dolor y mejorar la función de la cadera. Puede que usted use muletas o una andadera.
  • Puede permanecer en el hospital hasta 5 días o puede regresar a casa poco después de la cirugía. Es posible que su médico hable con usted sobre la rehabilitación que puede hacer en casa. Un fisioterapeuta le enseñará ejercicios para ayudar a fortalecer la cadera y evitar la rigidez. Es posible que también necesite terapia ocupacional para enseñarte la mejor manera de bañarse y vestirse.

¿Cuáles son los riesgos del reemplazo total de cadera?

  • Usted puede tener más dolor en la cadera, o puede empezar a sentir rigidez o entumecimiento en la articulación de la cadera. El movimiento de su articulación puede no ser tan estable como era antes de su cirugía. Usted puede sufrir pérdida ósea o los huesos cerca del área del implante pueden quebrarse o agrietarse. Usted podría sangrar más de lo esperado o contraer una infección. Sus nervios, vasos sanguíneos, ligamentos o músculos pueden sufrir daños durante la cirugía.
  • Es probable que su implante se suelte o salga de lugar. Si esto sucede, usted probablemente necesitará otra cirugía para reemplazar el implante. También usted puede necesitar cirugía para remover el implante si usted tiene una reacción alérgica a los materiales. Se le podría formar un coágulo sanguíneo en la extremidad. Esto podría poner en peligro su vida.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide