Skip to Content

Reconstrucción Artroscópica De Ligamento Cruzado Anterior

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué necesito saber acerca de una reconstrucción artroscópica de ligamento cruzado anterior (LCA)?

La reconstrucción del LCA es una cirugía para reemplazar su LCA desgarrado. El LCA es un ligamento en su rodilla que conecta la tibia (hueso de la espinilla) al fémur (hueso del muslo). Los ligamentos son los tejidos fuertes que unen a los huesos. La cirugía se realiza a través de cavidades pequeñas en la piel. Se usa un instrumento que se conoce como artroscopio para ayudar a que su cirujano vea el área que va a ser reparar.


¿Cómo me preparo para mi cirugía?

Su médico le explicará cómo debe prepararse para la cirugía. Le puede indicar que no consuma ningún alimento ni bebida después de la medianoche del día de la cirugía. Le dirá qué medicamentos puede tomar el día de la cirugía. Pídale a alguien que lo lleve a su casa después de salir de su cirugía.

¿Qué sucederá durante la cirugía?

  • Es posible que usted le administren anestesia regional que lo hará perder la sensibilidad en su pierna. A usted podrían administrarle anestesia general para mantenerlo dormido y sin dolor durante la cirugía. Se realizará una incisión pequeña en su rodilla. Los médicos usarán un artroscopio para ver dentro de la articulación de su rodilla insertándolo a través de la incisión. Le realizarán incisiones pequeñas adicionales en varias áreas alrededor de su rodilla. Le colocarán algunos instrumentos en estas incisiones para reconstruir su ligamento cruzado anterior (LCA) lesionado.
  • Se realizará otra incisión si el injerto (pedazo de tendón o músculo) se tomará de otra parte de su cuerpo. El injerto se jalará a través de un túnel perforado en su tibia y fémur. Se usarán tornillos para sostenerlo. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura, grapas o cinta médica. Podrían colocarle un drenaje temporalmente para extraer líquido de la herida.

¿Qué sucederá después de la cirugía?

Lo llevarán a una habitación donde podrá descansar hasta que esté completamente despierto. Los médicos lo vigilarán de cerca en caso de cualquier problema. No se levante de la cama hasta que su médico lo autorice. Después lo llevarán a su cuarto del hospital o le permitirán ir a casa.

  • Es posible que usted necesite caminar el mismo día de la cirugía o al día siguiente. El movimiento ayudará a evitar la formación de coágulos de sangre. Es posible que también le den ejercicios para hacer en la cama. Hable con sus médicos antes de levantarse por primera vez. Es posible que usted necesite ayuda para levantarse de forma segura. Cuando usted pueda levantase por su cuenta, siéntese o acuéstese de inmediato si se siente débil o mareado. Después presione el botón de asistencia para pedir ayuda.
  • Un estimulador muscular eléctrico podría usarse para disminuir su dolor después de la cirugía. Se colocan parches adhesivos sobre la piel alrededor de su rodilla. Los impulsos eléctricos entran por uno de los parches y la energía sale por el otro. Este tratamiento podría durar de 15 a 20 minutos por una o más veces al día. Un estimulador muscular eléctrico hace que sus músculos se contraigan. Esto ayuda a que sus músculos sanen y se pongan más fuertes.
  • Medicamentos se pueden administrar para evitar o combatir una infección bacteriana. Es posible que le den un medicamento para evitar la náusea o para reducir el dolor, la inflamación o la fiebre.
  • Fisioterapia se usa para ayudarlo a mejorar el movimiento y la fuerza, y a disminuir el dolor.

¿Cuáles son los riesgos de la reconstrucción del LCA?

Usted podría desarrollar una infección o sangrar más de lo esperado. Usted podría tener dificultad para respirar o podría desarrollar coágulos de sangre. Aún después de la cirugía, es posible que la rodilla no vuelva a estar de la forma que estaba antes.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide