Skip to Content

Rafi De Una Fractura De Cadera En Niños

LO QUE NECESITA SABER:

La reducción abierta y fijación interna (RAFI) de una fractura de cadera es una cirugía para reparar un hueso roto de la cadera del niño. La reducción abierta significa que los médicos mueven el hueso de regreso al lugar correcto con cirugía. La fijación interna significa que el equipo ortopédico (como varillas o clavos) se usa para mantener los huesos quebrados unidos.

Dispositivo de fijación interna

INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:

Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:

  • Su hijo se siente mareado, con falta de aliento y tiene dolor en el pecho.
  • Su hijo tose sangre.

Busque atención médica de inmediato si:

  • Su niño le dice que su pierna se siente más sensible o adolorida. Podría sentirse caliente al tacto y verse inflamada y roja.
  • Su hijo tiene un yeso y los dedos del pie se hinchan, enfrían o entumecen. Los dedos del pie también podrían estar pálidos o azules.
  • A su hijo le sale sangre o pus de la fractura o de la herida de la cirugía.

Llame al médico o cirujano de su hijo si:

  • Su hijo tiene dolor que no desaparece con medicamentos o que empeora.
  • Su hijo tiene fiebre.
  • Su hijo tiene dolor de estómago o vómito.
  • Usted tiene preguntas o inquietudes sobre la condición o el cuidado de su hijo.

Medicamentos:

  • Puede administrarse podrían administrarse. Consulte con el médico de su niño sobre cuál es la forma segura de administrar este medicamento. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No le dé otros medicamentos al niño que contengan acetaminofeno sin consultar al médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte al médico de su niño cómo prevenir o tratar el estreñimiento.
  • No les dé aspirina a niños menores de 18 años de edad. Su hijo podría desarrollar el síndrome de Reye si toma aspirina. El síndrome de Reye puede causar daños letales en el cerebro e hígado. Revise las etiquetas de los medicamentos de su niño para ver si contienen aspirina, salicilato, o aceite de gaulteria.
  • Dele el medicamento a su niño como se le indique. Comuníquese con el médico del niño si cree que el medicamento no le está funcionando como se esperaba. Infórmele si su niño es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, vitaminas y hierbas que su niño toma. Incluya las cantidades, cuándo, cómo y por qué los toma. Traiga la lista o los medicamentos en sus envases a las citas de seguimiento. Tenga siempre a mano la lista de medicamentos de su niño en caso de alguna emergencia.

Cuidado de la herida y del yeso:

Pregunte cómo cuidar la herida del niño. Si el niño tiene un yeso espica de cadera, le enseñarán cómo usar el baño y bañarse. Usted aprenderá cómo ayudarlo a realizar estas actividades y cómo limpiar el yeso y mantenerlo seco. Usted también aprenderá cómo ayudar al niño a moverse y a vestirse.

Yeso tipo espica para cadera

Actividad:

Es posible que el niño necesite usar muletas o un bastón. El solo podrá apoyarse en los dedos del pie de la pierna lesionada cuando comience a caminar. Si el niño tiene un yeso espica, es posible que necesite utilizar una silla de ruedas.

Fisioterapia:

El niño podría necesitar fisioterapia después de que le quiten el yeso. Un fisioterapeuta puede enseñarle a su niño ejercicios que le ayudarán a mejorar el movimiento y fortalecimiento, con el fin de disminuir el dolor.

Para más información:

  • American Academy of Orthopaedic Surgeons
    6300 North River Road
    Rosemont , IL 60018-4262
    Phone: 1- 847 - 823-7186
    Web Address: http://www.aaos.org/

Acuda a sus consultas de control con el médico o cirujano de su hijo según le indicaron:

Es posible que su niño deba regresar a que le quiten los puntos, las grapas o el yeso. Es posible que también necesite radiografías u otras imágenes para revisar cómo va sanando el hueso. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.