Queratitis
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
¿Qué es la queratitis?
Queratitis es la inflamación de la córnea. La córnea es la capa transparente que cubre la parte frontal de su ojo. La queratitis podría desarrollarse en uno o en ambos ojos.
¿Qué causa la queratitis?
- Un trauma, como un rasguño de uña o un cuerpo extraño.
- La exposición a la luz brillante repentina, como la nieve o los deportes acuáticos, o una soldadura
- El uso de lentes de contacto por más tiempo que el recomendado.
- Bacteria, virus, hongos o parásitos.
- Enfermedades inflamatorias, como la artritis reumatoide o granulomatosis con poliangitis.
¿Cuáles son los signos y síntomas de queratitis?
- Ojos rojos
- Dolor en el ojo.
- Sensación de tener algo en su ojo.
- Ojos llorosos
- Visión borrosa
- Sensibilidad a la luz
- Inflamación del párpado.
¿Cómo se diagnostica la queratitis?
Su médico le preguntará acerca de sus síntomas y cuándo comenzaron. Es posible que también necesite alguno de los siguientes tratamientos:
- Un examen de la vista para comprobar su visión, o para buscar un objeto extraño o cualquier desgarro en su córnea. También pueden revisarle la presión ocular. Podrían darle un medicamento anestésico.
- Un examen con lámpara de hendidura es un procedimiento usado para revisar el interior del ojo. El médico ilumina el ojo con una luz brillante para ver dentro del ojo. Puede que sea necesario ponerle gotas oftálmicas para dilatar sus pupilas.
¿Cómo se trata la queratitis?
- Medicamentos para disminuir el dolor, la inflamación o prevenir la infección. Podrían administrarse en gotas oculares o píldoras.
¿Cómo puedo ayudar a controlar o prevenir la queratitis?
- No use lentes de contacto hasta que los síntomas desaparezcan. Cuando use lentes de contacto, úselos correctamente. No los use por más tiempo del que su médico le dice que debe hacerlo. Límpielos y guárdelos adecuadamente.
- Use equipo de seguridad mientras trabaja, practica jardinería o juega deportes. No frote sus ojos mientras trabaje con madera o metal.
- Lávese las manos frecuentemente. Lávese las manos varias veces al día. Lávese después de usar el baño, después de cambiar pañales y antes de preparar la comida o comer. Use siempre agua y jabón. Frótese las manos enjabonadas, entrelazando los dedos. Lávese el frente y el dorso de las manos, y entre los dedos. Use los dedos de una mano para restregar debajo de las uñas de la otra mano. Lávese durante al menos 20 segundos. Enjuague con agua corriente caliente durante varios segundos. Luego séquese las manos con una toalla limpia o una toalla de papel. Puede usar un desinfectante para manos que contenga alcohol, si no hay agua y jabón disponibles. No se toque los ojos, la nariz o la boca sin antes lavarse las manos.
- Los parches para los ojos podrían usarse para mayor comodidad. Los parches se usan generalmente durante 24 horas.
Treatment options
The following list of medications are related to or used in the treatment of this condition.
¿Cuándo debo buscar atención inmediata?
- Tiene dolor intenso en el ojo.
- Usted tiene un cambio repentino en su visión.
- Pierde su visión repentinamente.
- Sus síntomas no desaparecen en 48 horas.
¿Cuándo debo llamar a mi oftalmólogo?
- Tiene fiebre.
- Sus síntomas empeoran, aún después del tratamiento.
- Drena pus por el ojo.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:
Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento.Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.Learn more about Queratitis
Treatment options
Care guides
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.