Skip to Content

Puerto De Acceso Venoso Implantado

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es un puerto de acceso venoso implantado?

Un puerto de acceso venoso implantado es un dispositivo que se usa para administrar tratamientos y extraer sangre. También se le conoce como dispositivo de acceso venoso central (DAVC). El puerto es un contenedor pequeño que se coloca debajo de su piel, usualmente en la parte superior de su pecho. También el dispositivo del puerto se puede colocar en su brazo o abdomen. El puerto está conectado a un catéter que entra en una vena grande.

¿Por qué necesito un puerto de acceso venoso implantado?

  • Usted necesita tratamientos intravenosos de larga duración. Por ejemplo, quimioterapia, antibióticos o un trasplante de médula ósea. Un puerto va a permitir que usted reciba estos tratamientos en su hogar, clínica, o en el hospital.
  • Necesita transfusiones de sangre o análisis de sangre frecuentes. Usted puede recibir transfusiones de sangre a través del puerto. Los médicos también pueden obtener muestras de sangre.
  • Las venas necesitan protección. La quimioterapia y otros medicamentos pueden dañar su piel y sus venas.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

Further information

Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.

Hide