Skip to Content

Prueba De Galveston De Orientación Y Amnesia

LO QUE NECESITA SABER:

¿Qué es la prueba de Galveston de orientación y amnesia?

La prueba de Galveston de orientación y amnesia (GOAT por sus siglas en inglés) es una herramienta para evaluar la memoria de una persona después de sufrir una lesión cerebral traumática (LCT). La prueba de Galveston de orientación y amnesia evalúa que tanto recuerda la persona. También evalúa qué tanto sabe acerca de dónde está y qué día es. La prueba de Galveston de orientación y amnesia ayuda a los médicos a determinar cuándo la persona comienza a recordar información más fácilmente. Si la memoria de la persona mejora después de una lesión cerebral, podría ser una señal de que está mejorando.

¿Qué preguntas se hacen durante la prueba de Galveston de orientación y amnesia?

Los médicos le harán preguntas acerca del pasado y del presente. Una persona podría tener dificultad para recordar hechos pasados, aunque sepa el día y el año actual. Los siguientes son ejemplos de preguntas que le podrían hacer:

  • ¿Cuál es su nombre?
  • ¿Qué es lo último que recuerda antes del accidente?
  • ¿Qué es lo primero que recuerda después del accidente?
  • ¿En qué ciudad se encuentra en este momento?
  • ¿Dónde nació?

¿Cuándo se utiliza la prueba de Galveston de orientación y amnesia?

Los médicos utilizan la prueba de Galveston de orientación y amnesia cuando una persona llega al hospital. También la utilizan mientras la persona se está recuperando en el hospital. Podría usarse si una persona entra y sale de un coma.

¿Cómo se utiliza la prueba de Galveston de orientación y amnesia?

Si una persona obtiene una puntuación alta en la prueba de Galveston de orientación y amnesia, significa que podría recuperarse bien de una lesión cerebral traumática. Un número bajo de respuestas correctas podría significar que él necesita un periodo de tiempo más prolongado para estar bien. La prueba de Galveston de orientación y amnesia ayuda a los médicos a planear los tratamientos y la terapia. También los ayuda a planear cómo trabajar con la persona y su familia después de que regrese a casa.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de ayudar a planear su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta sus opciones de tratamiento con sus médicos para decidir el cuidado que usted desea recibir. Usted siempre tiene el derecho de rechazar el tratamiento. Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

© 2016 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes. All illustrations and images included in CareNotes® are the copyrighted property of A.D.A.M., Inc. or Truven Health Analytics.

Hide