Prostatectomía Retropúbica
Medically reviewed by Drugs.com. Last updated on Sep 1, 2024.
LO QUE NECESITA SABER:
La prostatectomía retropúbica es una cirugía para extirpar la glándula de la próstata.
INSTRUCCIONES SOBRE EL ALTA HOSPITALARIA:
Llame al número de emergencias local (911 en los Estados Unidos) si:
- Usted tiene nueva dificultad para mover sus piernas.
- Si de repente siente un desvanecimiento y falta de aire.
- Si le duele el pecho cuando respira hondo o tose. En caso de que expectore sangre.
Llame a su médico o cirujano si:
- Su brazo o pierna se siente caliente, sensible y adolorida. Se podría ver inflamado y rojo.
- Usted tiene dolor en la parte inferior de su abdomen o área pélvica que no desaparece aun después de tomar su medicamento para el dolor.
- La sangre empapa el vendaje.
- Se le escapa más orina de lo habitual.
- Tiene fiebre.
- No puede controlar sus evacuaciones intestinales.
- No puede tener una erección.
- Usted nota en su orina sangre de un rojo brillante o está turbia y maloliente.
- La herida de su cirugía está roja, inflamada o le está saliendo pus.
- El flujo de su orina está más lento que lo normal o está orinando sólo en pequeñas cantidades.
- Usted tiene preguntas o inquietudes acerca de su condición o cuidado.
Medicamentos:
- Puede administrarse podrían administrarse. Pregunte al médico cómo debe tomar este medicamento de forma segura. Algunos medicamentos recetados para el dolor contienen acetaminofén. No tome otros medicamentos que contengan acetaminofén sin consultarlo con su médico. Demasiado acetaminofeno puede causar daño al hígado. Los medicamentos recetados para el dolor podrían causar estreñimiento. Pregunte a su médico como prevenir o tratar estreñimiento.
- Tome sus medicamentos como se le haya indicado. Consulte con su médico si usted cree que su medicamento no le está ayudando o si presenta efectos secundarios. Infórmele al médico si usted es alérgico a algún medicamento. Mantenga una lista actualizada de los medicamentos, las vitaminas y los productos herbales que toma. Incluya los siguientes datos de los medicamentos: cantidad, frecuencia y motivo de administración. Traiga con usted la lista o los envases de las píldoras a sus citas de seguimiento. Lleve la lista de los medicamentos con usted en caso de una emergencia.
Cuidado de la sonda de Foley:
Mantenga la bolsa debajo del nivel de su cintura. Si la bolsa está muy alta, la orina fluirá de regreso a su vejiga. Esto puede causarle una infección. No jale del catéter. Esto podría causar dolor y sangrado y se podría salir. No permita que el tubo del catéter se doble o se tuerza. Una torcedura o torsión bloqueará el flujo de orina.
Control de la vejiga:
Después de la cirugía, es posible que se le dificulte controlar cuando orina o podría filtrar orina. Solicite más información sobre las siguientes formas de ayudar a reducir el goteo de orina:
- Evite la cafeína. Puede causar problemas con el control de la vejiga y aumentar su necesidad de orinar.
- Haga ejercicios para los músculos del piso pélvico. Estos pueden incluso ayudar a mejorar el control de su vejiga. Esto ejercicios se realizan al apretar y relajar los músculos pélvicos. Pregúntele a su médico cómo hacer estos ejercicios y con qué frecuencia.
- Limite su consumo de líquidos. Tome cantidades más pequeñas de líquido durante el día. No beba líquidos antes de acostarse. Pregunte si usted debe disminuir la cantidad de líquido que toma todos los días. Esto podría ayudarle a controlar el escape de orina.
- Use una toalla sanitaria o pañales para adultos. Estas cosas podrían ayudarlo a absorber la orina que se escapa y reducir el olor.
Control de las heces:
Después de la cirugía, usted podría tener dificultad para controlar cuando tiene una evacuación intestinal. Es posible que usted pueda recuperar el control de sus evacuaciones intestinales con el tiempo. Consulte con su médico sobre lo que usted puede hacer para controlar sus evacuaciones intestinales y reducir su riesgo de escapes.
Acuda a sus consultas de control con su médico o cirujano según le indicaron:
Puede que usted necesite regresar para que le quiten su sonda de Foley. También podría tener que volver para que le realicen exámenes de sangre o le controlen la próstata. Anote sus preguntas para que se acuerde de hacerlas durante sus visitas.
Further information
Always consult your healthcare provider to ensure the information displayed on this page applies to your personal circumstances.